Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Reciben a son de pleneros a turistas en Ponce
En la Plaza Las Delicias, un colectivo de artistas plásticos, artesanos y comerciantes organizó una muestra de arte en vivo y demostración de productos para los visitantes.
En la Plaza Las Delicias, un colectivo de artistas plásticos, artesanos y comerciantes organizó una muestra de arte en vivo y demostración de productos para los visitantes. (Suministrada)

Reciben a son de pleneros a turistas en Ponce

Redacción Voces del Sur

Pleneros, bailes, gastronomía y pinturas fue parte de la oferta que recibieron los pasajeros del crucero Serenade of the Seas hoy, jueves, durante su visita a la ciudad de Ponce.

La embarcación, de la empresa Royal Caribbean, arribó al Puerto de Ponce donde la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y el Municipio de Ponce esperaba a los visitantes con grupos de bailes, vejigantes, cabezudos y un área de artesanos donde también podían encontrar licores y café.

“Los pasajeros a bordo recibieron un mapa e itinerario completo de las actividades a disfrutar en el pueblo, las cuales les invitan a deleitarse de una auténtica celebración puertorriqueña en el casco urbano y de un sinnúmero de actividades folclóricas a lo largo del día”, expresó a través de un comunicado Carla Campos, directora de Turismo.

Según la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, la Ciudad Señorial recibió alrededor 2,000 pasajeros.

El recibimiento a los pasajeros del Serenade of the Seas incluyó vejigantes.

El recibimiento a los pasajeros del Serenade of the Seas incluyó vejigantes. (Suministrada)

Los turistas también tuvieron la oportunidad de degustar parte de oferta gastronómica sureña, al igual que pudieron participar recorridos guiados en el casco histórico de la ciudad, paseos a las islas Caja de Muerto y Cardona.

En la Plaza Las Delicias, un colectivo de artistas plásticos, artesanos y comerciantes organizó una muestra de arte en vivo y demostración de productos para los visitantes. Aquí también pudieron disfrutar de varias presentaciones a cargo de la banda del Instituto de Música Juan Morel Campos, el Ballet Municipal Salsa Sur y el grupo Al Son Borincano.

Los pasajeros del Serenade of the Seas disfrutaron de varios actos musicales y bailes.

Los pasajeros del Serenade of the Seas disfrutaron de varios actos musicales y bailes. (Suministrada)

“Con la llegada de esta embarcación reafirmamos, no tan solo nuestro compromiso con el desarrollo de Ponce, sino con nuestra economía y el turismo de la región. Este crucero es el primero de nueve que recibiremos a razón de cuatro por año hasta el 2020”, comentó la mandataria de la Ciudad Señorial, quien mencionó que la visita del crucero representa una inyección de sobre $227,000 a la economía local, aunque no explicó cómo se ausenta el cálculo.

La secretaria de CTPR mencionó que esta es la tercera visita del Serenade of the Seas al muelle de Ponce durante el 2018 y que para el año fiscal 2019 se proyectan tres nuevos arribos. Se espera que a estas visitas se sume la del crucero Celebrity Summit en el mes de enero.

Las tres llegadas del Serenade, junto a la del Celebrity, representarán, de acuerdo a Campos, una inyección económica de $700,000 a la región Porta Caribe.

“Recientemente realizamos una serie de talleres en Ponce para preparar al comercio local para esta temporada alta y viabilizamos una visita histórica de altos ejecutivos de Royal Caribbean, Holland Cruises y Princess Cruises al Puerto de Ponce. Estamos confiados que la región Sur está encaminada a convertirse en uno de los polos turísticos de mayor relevancia en la Isla”, agregó Campos.

El Serenade of the Seas cuenta con una capacidad máxima de 3,360 pasajeros y una tripulación de 859.

Publicado: 22 de noviembre de 2018