Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Presentarán documental sobre Carlos Muñiz Verela en Casa Pueblo
Cine Solar de Casa Pueblo, en Adjuntas. (Voces del Sur)
Cine Solar de Casa Pueblo, en Adjuntas. (Voces del Sur)

Presentarán documental sobre Carlos Muñiz Verela en Casa Pueblo

Redacción Voces el Sur

El documental Recuerdo a Carlos, sobre el asesinato en Puerto Rico del exiliado cubano Carlos Muñiz Valera, se presentará este sábado, 10 de noviembre en el Cine Solar de Casa Pueblo en el municipio de Adjuntas.

La pieza, realizada por Juan Carlos García, presenta las circunstancias históricas que rodearon la muerte a tiros en 1979 del confundador de la agencia Viajes Varadero, empresa dedicada a promover viajes desde San Juan a La Habana.

Al día de hoy, el crimen no se ha resuelto.

El documental presenta testimonios de familiares y amigos del fenecido exiliado, mostrando su vida y aportaciones al reencuentro de cubanos expatriados.

De igual forma, la producción dedica parte de su tiempo a explorar el trabajo que realizó Muñiz Valera a favor de la autodeterminación política de Puerto Rico.

Luego del documental, se presentará el libro La contrarrevolución cubana en Puerto Rico: el caso de Carlos Muñiz Varela, escrito por Raúl Álzaga, Ricardo Fraga y Jesús Arboleya.

De igual manera, se llevará a cabo un conversatorio durante el cual Carlos Muñiz, hijo, ofrecerá detalles de los más recientes avances de los esfuerzos para lograr el esclarecimiento del asesinato. La charla también contará con la participación de Álzaga y el realizador del documental.

La presentación de Recuerdo a Carlos en el Cine Solar de Casa Pueblo está pautada para la 1:00 p.m. y la entrada a la sala será libre de costo.

El Cine Solar cuenta con 71 butacas y opera con energía solar en una micro-red con Casa Pueblo. El espacio sirve de plataforma para el cine puertorriqueño desde abril de 2018 al brindar todos los sábados tandas gratuitas a la comunidad.

También puedes leer:

Sábado de documentales en el Cine Solar de Casa Pueblo

Publicado: 9 de noviembre de 2018