Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Peñuelas anuncia nuevo dirigente de cara a la temporada 2019 de la Doble A
Darwin Morales, apoderado de los Petroleros de Peñuelas en la Doble A. (Voces del Sur)
Darwin Morales, apoderado de los Petroleros de Peñuelas en la Doble A. (Voces del Sur)

Peñuelas anuncia nuevo dirigente de cara a la temporada 2019 de la Doble A

Redacción Voces del Sur

La gerencia de los Petroleros de Peñuelas anunció los nuevos integrantes del equipo técnico que encabezará la novena durante el inicio de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

El equipo peñolano será dirigido por Manuel Torres, quien este año fungió como uno de los integrantes del staff técnico de los Cardenales de Lajas indicó el apoderado del equipo, Darwin Morales, en un video publicado en el perfil del medio social Facebook de la novena.

“Nuestro enfoque son peloteros juveniles y colegiales. Manuel Torres tiene los conocimientos precisamente en este aspecto, conoce muchos prospectos que podrían subir en cualquier momento”, comentó Morales, quien describió a los Petroleros como un “equipo joven, dinámico y prometedor a cinco años” que van a salir al terreno de juego el próximo año con miras ganar el campeonato seccional y llegar al Carnaval de Campeones.

Aunque este será su debut como dirigente, Torres cuenta con vasta experiencia como técnico en la pelota local ya que ha trabajado también con los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y con la novena de Coamo en la Doble A.

Torres será una cara conocida para los fanáticos de Peñuelas, ya que como jugador tuvo una destacada participación con este pueblo durante la década de los noventa.

Los Petroleros también sumaron a su conjunto técnico al integrante del Salón de la Fama del Béisbol Aficionado Carlos Texidor, quien en pasadas temporadas ha tenido a su cargo el timón de novenas como los Brujos de Guayama, Maratonistas de Coamo y Leones de Patillas en la pelota Doble A.

Como jugador, Texidor completó 14 temporadas con el equipo de la Ciudad Bruja, siendo pieza clave del campeonato nacional y subcampeonato nacional de Guayama de 1987 y 1991, respectivamente. Además, ganó el Guante de Oro como intermedista en 1996.

Texidor también formó parte de la Selección Nacional de Puerto Rico de Sóftbol Masculino por 11 años y tuvo destacadas participaciones en el torneo nacional de esta disciplina con varias franquicias sureñas.

“Básicamente estamos inyectando al equipo dos conocedores de peloteros juveniles que es donde nosotros pensamos que este equipo se va a nutrir para ser mejor”, agregó el apoderado, quien destacó que Texidor ha trabajado extensamente con las ligas juveniles locales.

Octavio Santos, Edgar Yamil Santiago y Alex Ramos continuarán trabajando como parte del equipo técnico de la novena.

Por otra parte, los Petroleros anunciaron que volverán a jugar en el Estadio Luis A. “Pigui” Mercado de Guayanilla ya que el Estadio Luis “Tite” Arroyo de Peñuelas todavía no se encuentra en condiciones de juego luego del paso del huracán María sobre Puerto Rico en 2017.

Las prácticas para jugadores de nuevo ingreso tendrán lugar el 24 de noviembre y el 1 de diciembre en la instalación deportiva guayanillense, mientras que las prácticas oficiales del equipo están pautadas para iniciar el 9 de enero de 2019.

Publicado: 10 de noviembre de 2018