Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Participantes del Boys & Girls Club visitarán la Hacienda Buena Vista en Ponce
Los jóvenes fungirán como voluntarios durante siembras en áreas urbanas o rurales, y reservas naturales de Para la Naturaleza.
Los jóvenes fungirán como voluntarios durante siembras en áreas urbanas o rurales, y reservas naturales de Para la Naturaleza. (Suministrada)

Participantes del Boys & Girls Club visitarán la Hacienda Buena Vista en Ponce

Una treintena de integrantes del Boys & Girls Club de Puerto Rico visitará mañana, 3 de noviembre, la Hacienda Buena Vista, ubicada en la ciudad de Ponce, para ser instruidos acerca de la recuperación ecológica de la isla.

Esta iniciativa, por medio de la cual los participantes entrarán en contacto directo con la naturaleza, se gestó como parte de una alianza entre el club y la organización sin fines de lucro Para la Naturaleza por medio de la cual aspiran a educar a 260 jóvenes entre las edades de seis a 18 años.

Durante su travesía por la histórica hacienda ponceña el grupo será acompañado por expertos que recopilarán datos científicos y sobre varios aspectos, incluyendo la flora y fauna sureña, experiencia que le servirá a los jóvenes para ver cómo se analizan los factores determinantes a la hora de diseñar un plan de manejo de un área natural.

De acuerdo con información provista por el colectivo Para la Naturaleza, la iniciativa entre ambas entidades se extenderá por espacio de nueve meses, durante los cuales los participantes también conocerán proyectos comunitarios de conservación en diferentes reservas, áreas naturales y edificaciones de valor histórico localizadas en otros pueblos como Fajardo, San Juan, Barranquitas y Manatí.

De igual forma, los integrantes del club visitarán los viveros donde observarán el proceso de recolección de semillas y aprenderán sobre la germinación y los cultivos necesarios antes de poder sembrar un árbol nativo.

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico valoramos la conservación de nuestros recursos naturales. Esta alianza permitirá que nuestros participantes se continúen educando y tomen acción como ciudadanos responsables al involucrarse en el proceso de restauración de los ecosistemas para beneficio de nuestras comunidades”, indicó a través de un comunicado la presidenta del Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Olga Ramos Carrasquillo.

Se indicó, además, que los jóvenes fungirán como voluntarios durante siembras en áreas urbanas o rurales, y reservas naturales de Para la Naturaleza como parte de la iniciativa que es sufragada por un donativo de National Recreation Foundation.

Publicado: 2 de noviembre de 2018