Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Para la Naturaleza pide donativos para esfuerzo de reforestación
Los fondos recolectados durante la campaña de Para la Naturaleza se utilizarán para la germinación y cuidado de especies de árboles nativos de la isla. (Suministrada / Para la Naturaleza/Thais Llorca)
Los fondos recolectados durante la campaña de Para la Naturaleza se utilizarán para la germinación y cuidado de especies de árboles nativos de la isla. (Suministrada / Para la Naturaleza/Thais Llorca)

Para la Naturaleza pide donativos para esfuerzo de reforestación

Redacción Voces del Sur

En el espíritu de solidaridad que suele abundar durante la semana de Acción de Gracias, el programa Para la Naturaleza comenzó la campaña “Recuperemos nuestros bosques” para recaudar fondos que ayuden en la reforestación de Puerto Rico.

La campaña se extenderá hasta el martes, 27 de noviembre y se utilizarán los fondos para la germinación y cuidado de especies de árboles nativos de la isla.

Los organizadores del evento invitan a los puertorriqueños a donar un mínimo de $10. En la página web de Para la Naturaleza, el donante podrá elegir y personalizar el árbol o bosque de su predilección.

Luego de realizar la aportación monetaria, los organizadores exhortan a que se comparta la acción de caridad por las redes sociales utilizando los hashtag #UnDíaParaDar, #DonaunArbol o #GivingTuesday.

“Cada día la tarea de reforestar se vuelve más urgente. Los árboles en crecimiento en el trópico absorben más bióxido de carbono que en cualquier otra zona geográfica, contribuyendo a disminuir el impacto del calentamiento global. Los árboles nativos y endémicos que estamos plantando son los que están mejor adaptados a las condiciones climáticas de la zona. Sirven también de hábitat a especies nativas y juntos son vitales a la recuperación de nuestros ecosistemas. Hemos plantado más de 19,000 árboles a la fecha, pero necesitamos muchos más”, comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza, en declaraciones escritas.

Puede aportar a la campaña mediante este enlace: www.pln.org/donaunarbol.

Publicado: 19 de noviembre de 2018