Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Manuel Cidre comparte su experiencia como empresario en Inter Ponce
Manuel Cidre durante la conferencia “Amasando el éxito”, en el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. (Facebook / AD Empresas Inter Ponce)
Manuel Cidre durante la conferencia “Amasando el éxito”, en el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. (Facebook / AD Empresas Inter Ponce)

Manuel Cidre comparte su experiencia como empresario en Inter Ponce

Miguel Santiago
Para Voces del Sur

El empresario y excandidato de la gobernación Manuel Cidre compartió ayer las experiencias de su empresa familiar durante la conferencia “Amasando el éxito”, en el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

La conferencia, que tuvo lugar en el Teatro Antonio Paoli, estuvo dirigida a alumnos del curso Empresas de familia, del Departamento de Administración de Empresas, aunque estudiantes de comunicaciones y otras especialidades también fueron parte de la audiencia.

Cidre indicó que –junto a su hermano Guillermo- fundó la empresa Cidrines en Arecibo, en 1978, aun sin tener conocimiento vasto sobre planes de negocio o la misma industria de confección de panes.

Por el éxito obtenido, Cidrines estableció luego una planta de manufactura en Arecibo y abrió una panadería en San Juan. Posteriormente, su producto empezó a llegar a distintos establecimientos.

El egresado de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico afirmó que logró su empresa “con muchos tropiezos”.

Cidre destacó que en Estados Unidos el 70% de los negocios de familia fracasan o se venden cuando los nietos se hacen cargo y mencionó que, en su caso, consiguió ejecutar exitosamente el plan de sucesión a mediados de la década pasada. Este año celebran su 40 aniversario.

El empresario también comentó que, actualmente, los productos de Cidrines están en más de 300 puntos de venta alrededor de Puerto Rico, en establecimientos como Walmart, Ponderosa, Wendy’s, McDonald’s y El Mesón.

Asimismo, la empresa exporta al estado de Florida y a la costa este de Estados Unidos, así como a las Islas Vírgenes británicas, las Islas Vírgenes estadounidenses y otras partes del Caribe.

Cidre anticipó, además, que próximamente abrirán una tienda en Guaynabo.

Al explicar cómo consiguió un concepto distinto de panadería, enumeró que se enfocó en el servicio, la limpieza, la temperatura ambiente, el pan y dulces calientes. Agregó que los estudiantes que quieran convertirse en empresarios deben buscar innovación, relevancia y diferenciación para fortalecerse y mantenerse en el mercado.

Publicado: 30 de noviembre de 2018