Widgets Magazine
Home / Deportes / Listo el proceso de inscripción para el Medio Maratón San Blas
El medio maratón está pautado para comenzar a las 7:00 a.m.
El medio maratón está pautado para comenzar a las 7:00 a.m. (Suministrada)

Listo el proceso de inscripción para el Medio Maratón San Blas

Corredoras y corredores de todas partes del mundo pueden ir separando el domingo, 3 de febrero de 2019, ya que ese día se celebrará la edición número 57 del tradicional Medio Maratón San Blas en el municipio de Coamo.

Los organizadores de la carrera anunciaron que el venidero evento fue acogido por la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC, en inglés), entidad que representa a las federaciones nacionales norteamericanas, centroamericanas y caribeñas de atletismo a nivel competitivo ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Sobre esta nueva edición del medio maratón se indicó que “estará lleno de sorpresas y será el evento de atletismo que NACAC ha escogido para ser uno más competitivo y así continuar promoviendo el deporte del fondismo dentro y fuera de Puerto Rico”, se indicó en el portal del evento en el medio social Facebook.

Las inscripciones para la competencia ya se encuentran disponibles a través de la plataforma electrónica www.allsportcentral.com.

Como parte de las reglas se indicó que el día del evento se entregará una medalla a todos los atletas que lleguen a la meta y una camiseta a toda persona que se inscriba para la competencia.

Se informó además que el cronometraje del tiempo de los competidores se realizará a través de un sistema electrónico.

La cuota por participante tiene un costo de $30 hasta el 12 de enero de 2019, mientras que del 13 de enero al 2 de febrero será de $35.

El registro de atletas cerrará el día antes de la carrera a las 5:00 p.m. en la Fraternidad Delta Phi Delta de Coamo.

Por otro lado, y como parte de los preparativos, el sábado, 12 de enero se realizará en la Villa de San Blas de Illescas el Fun Run 2019 José “Chelías” De Jesús, que servirá de prueba para el medio maratón. Esta carrera de 10 millas está pautada para salir a las 7:00 a.m. desde la plaza pública Luis Muñoz Rivera. Su costo será de $5.00.

Este año, Diego Moreno, un atleta universitario colombiano residente en Puerto Rico, y la trujillana Beverly Ramos se coronaron como campeones del Medio Maratón San Blas de Illescas en Coamo.

Moreno, de 28 años de edad, cruzó la meta con tiempo de 1:09:32, mientras que Ramos completó la carrera en 1:20:01.

Publicado: 5 de noviembre de 2018