Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Lajas y Patillas anuncian dirigentes para la Doble A en 2019
Joel Morales, dirigente de los Petroleros de Peñuelas en el Béisbol Superior Doble A 2018. (Voces del Sur)
Joel Morales. (Voces del Sur)

Lajas y Patillas anuncian dirigentes para la Doble A en 2019

Redacción Voces del Sur

Las novenas de Lajas y Patillas revelaron en los pasados días el nombre de los dirigentes que estarán al mando de sus equipos en el inicio de la temporada 2019 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

En el caso de los Cardenales de Lajas, la gerencia del equipo anunció que su nuevo dirigente será el experimentado técnico Joel Morales, quien este año estuvo al mando de los Petroleros de Peñuelas durante gran parte de la temporada regular.

Morales ha sido uno de los técnicos más exitosos de la región en los últimos torneos. En el 2017 llevó a los Piratas de Cabo Rojo a la final de la reñida sección Suroeste y en el 2016 llevó a los Petateros de Sabana Grande a su primera aparición en el Carnaval de Campeones en casi 20 años.

Previo a esto, Morales estuvo nueve años consecutivos dirigiendo a los Petroleros y durante este tiempo se agenció campeonatos seccionales en tres temporadas: 2007, 2011, año en que Peñuelas llegó a la final nacional, y 2012.

De acuerdo a la información ofrecida por la liga a través de su perfil en el medio social Facebook, Morales estará acompañado en el cuerpo técnico por Wilkins Caraballo, Jayson Pérez, Oswaldo Echevarría, Lawrence Torres e Isael Acevedo.

Los Cardenales de Lajas fueron eliminados este año por Peñuelas en un partido de muerte súbita por el último boleto a la postemporada de la sección Oeste luego de que ambos equipos y la novena de Sabana Grande terminaran la temporada regular con idéntica marca de 8-8.

Lajas tendrá este domingo una práctica abierta en el estadio José “Joe” Basora que comenzará a las 11:00 a.m.

Por otra parte, los Leones de Patillas anunciaron que el exintegrante de la Selección Nacional Ricardo “Ricky” Santiago tendrá a su cargo las riendas del equipo cuando salga al terreno de juego para la venidera temporada.

“Es su primera oportunidad como mentor a nivel de la Doble A, pero (cuenta) con un vasto conocimiento, local e internacional. En pasadas campañas (Santiago) estuvo como adiestrador de pitcheo con los Peces Voladores de Salinas, Artesanos de Las Piedras, Brujos de Guayama, entre otras franquicias”, destacó el equipo a través de su perfil en Facebook.

Natural de Patillas, Santiago también se ha desempeñado a nivel escolar como maestro de educación física y se ha destacado a nivel comunitario al liderar varias iniciativas deportivas en el municipio.

La gerencia del equipo, ahora liderada por el nuevo apoderado Jonathan Crespo, reveló que el equipo técnico de los Leones incluirá además a Luis “Buzo” Cintrón y a Héctor “Purito” Rivera.

Publicado: 22 de noviembre de 2018