Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Juana Díaz se mantiene al tope de la Doble A femenina
Integrantes de las Poetas de Juana Díaz.
Integrantes de las Poetas de Juana Díaz. (Facebook/Lobas de Arecibo - Beisbol Femenino)

Juana Díaz se mantiene al tope de la Doble A femenina

Redacción Voces del Sur

Las Poetas de Juana Díaz consolidaron su liderato en la temporada 2018 de la Liga de Béisbol Superior Doble A Femenino al vencer ayer, domingo, por partida doble a las Cangrejeras de Santurce.

En el primer encuentro de la doble tanda, que tuvo como escenario el estado Raúl Torres Martínez de llamado Belén de Puerto Rico, la lanzadora Daymaralys Hernández contuvo la ofensiva de las Cangrejeras a apenas seis imparables durante todo el trayecto para ayudar a Juana Díaz a obtener la victoria 10-2.

Hernández tiene marca de 4-0 en lo que va de temporada.

La ofensiva de las Poetas explotó en la cuarta entrada durante la cual se apuntaron un ramillete de seis carreras guiadas por el bateo oportuno de Juliany Centero, que impulsó una carrera, marcó otra y conectó dos imparables en el partido en el que bateó de 3-2.

Juana Díaz además contó con grandes aportaciones de Marangellie Batista, Sally Serrano y Andrea del Mar Cruz, que anotaron un par de carreras cada una.

A segunda hora, las locales tomaron el comando temprano en el partido al producir nueve carreras en la entrada inicial, dos de estas impulsadas por un sencillo de Joanellis Miranda, y otro par remolcado por un doblete de Kiara Irizarry.

Tras este inicio, Miranda y las lanzadoras Yaritza De Jesús y Andrea del Mar Cruz se combinaron para limitar la ofensiva cangrejera a solo tres inatrapables en el juego que ganaron las Poetas 12-5.

Con estas victorias, Juana Díaz coloca su marca en 8-2 y se mantiene firme en el primer lugar de la tabla de pociones del torneo. En segundo puesto está Las Piedras, que juega para 3-1, seguido de Arecibo, con récord de 2-2.

Santurce, por su parte, ahora juega para 3-7 tras la doble derrota en Juana Díaz, mientras que Vega Alta todavía no conoce la victoria en cuatro salidas luego de que su doble partido pautado para ayer en el estadio Julio “Papo” Dávila frente Arecibo tuviera que ser suspendido debido a las condiciones del terreno.

El equipo de Juana Díaz regresará al terreno de juego el domingo, 25 de noviembre, cuando visite a las Maceteras de Vega Alta.

Publicado: 12 de noviembre de 2018