Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Juana Díaz asegura su espacio en la postemporada
Integrantes de las Poetas de Juana Díaz.
Integrantes de las Poetas de Juana Díaz. (Facebook/Lobas de Arecibo - Beisbol Femenino)

Juana Díaz asegura su espacio en la postemporada

Redacción Voces del Sur

Las Poetas de Juana Díaz poncharon hoy, domingo, su boleto a la postemporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A Femenino al superar en juegos “back to back” a las Maceteras de Vega Alta.

En el primer choque de la doble jornada, que tuvo como escenario el estadio Julio “Papo” Dávila, la lanzadora Daymaralys Hernández lanzó una joya monticular al permitir solo dos imparables y ponchar a cuatro bateadoras para guiar a las Poetas a la victoria 6-1.

El equipo juanadino tomó el comando del marcador en la segunda entrada con un ramillete de cuatro carreras incluyendo dos impulsadas por un doblete de Andrea del Mar Cruz.

Las Poetas contaron además con buenas actuaciones de Jesmarie Rivera, quien conectó tres imparables, y Julitza López, que pisó la goma en dos ocasiones.

La única carrera de las locales llegó en la sexta entrada en las piernas de Gelica de León impulsada por batazo de Danna Cruz.

En el segundo partido de la jornada, la ofensiva de las Poetas explotó en la misma primera entrada durante la cual marcaron cinco anotaciones para tomar el comando temprano en el juego, el cual eventualmente ganaron 15-6.

Karla García, Jesmarie Rivera y Andrea del Mar de la Cruz impulsaron cada una un par de carreras en este juego, en el que tanto García como Cruz anotaron en tres ocasiones.

Con los triunfos, Juana Díaz se consolida en el tope de la tabla de posiciones con marca de 10-2 y asegura uno de los puestos en la postemporada de acuerdo con la información publicada por la liga en su perfil en el medio social Facebook. En segundo lugar se encuentran las Lobas de Arecibo, que juegan para 6-2.

Mientras, las Artesanas de Las Piedras se mantienen en tercer lugar con récord de 4-4 tras dividir honores esta tarde con las Cangrejeras de Santurce, que las siguen en la tabla con marca de 4-8.

En último lugar se encuentra Vega Alta, que no conoce la victoria en ocho compromisos.

Juana Díaz regresará al terreno de juego este domingo, 2 de diciembre, cuando reciba la visita de Arecibo en su casa, el estado Raúl Torres Martínez.

Publicado: 25 de noviembre de 2018