Widgets Magazine
Home / Deportes / Guayama FC se impone en la Sultana del Oeste
Integrantes del Guayama FC.
Integrantes del Guayama FC. (Facebook/Fedefutbolpr)

Guayama FC se impone en la Sultana del Oeste

El Guayama FC derrotó 4-3 al FC Mayagüez ayer, sábado, como parte de la acción del campeonato Superior Masculino de la Liga Puerto Rico celebrado en el Estadio Centroamericano de la Sultana del Oeste.

El onceno de la Ciudad Bruja sorprendió a los locales al abrir el marcador al minuto seis con un gol del delantero Carlos Garay, pero la ventaja fue fugaz ya que los locales ripostaron al minuto ocho al empatar el juego con anotación de Alberto Martín Rodríguez.

La ofensiva de Guayama volvió a rendir frutos a los 10 minutos del encuentro cuando el mediocampista Axel Burgos Márquez le devolvió la delantera a su equipo con un gol.

El equipo visitante amplió la delantera en el minuto 40 con otra anotación, esta vez del delantero José González, lo que le permitió al Guayama FC entrar al descanso arriba en el marcador 3-1.

El FC Mayagüez reaccionó al inicio del segundo tiempo al minuto 47 con anotación de Adrián Cruz.

Ambos equipos incrementaron su defensa durante el resto del trayecto y no fue hasta el minuto 68 que Guayama encontró nuevamente la portería de los locales con una anotación del mediocampista Samuel Soto. Luego al 73 la escuadra mayagüezana hizo lo propio con gol de Héctor Rivera.

Tras la anotación de Rivera, los visitantes lograron aguantar el empuje de FC Mayagüez que intentó a toda costa empatar el juego, que finalmente fue ganado por Guayama FC 4-3.

Con el triunfo, el Guayama FC coloca su marca en dos victorias, un empate y dos derrotas, sumando así siete puntos que lo colocan en el tercer lugar en la tabla de posiciones del torneo, detrás del Metropolitan, que tiene nueve tantos, y el Guaynabo Gol, con ocho.

Por su parte, el FC Mayagüez todavía no conoce la victoria en lo que va de torneo durante el cual ha logrado un empate y cuatro reveses, por lo que se mantiene en la última posición con un solo punto.

El campeonato Superior Masculino de la Liga Puerto Rico continúa hoy en el parque de Reparto Metropolitano en San Juan cuando el Metropolitan se mida al Caguas Sporting.

Publicado: 4 de noviembre de 2018