Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Festival de la Piña de La Parguera gana premio turístico en Panamá
Sylmarie González Orengo, organizadora del Festival de la Piña Paradisíaca de Lajas, y su esposo Juan Irizarry recibieron el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018 en la ciudad de Panamá. (Suministrada)
Sylmarie González Orengo, organizadora del Festival de la Piña Paradisíaca de Lajas, y su esposo Juan Irizarry recibieron el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018 en la ciudad de Panamá. (Suministrada)

Festival de la Piña de La Parguera gana premio turístico en Panamá

Redacción Voces del Sur

El Festival de la Piña Paradisíaca de La Parguera, en Lajas, recibió el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018 en la categoría Evento del año, el cual es otorgado por la Organización Mundial de Periodistas Turísticos y la Alianza Latinoamericana.

La premiación se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Panamá.

“Nos sentimos muy felices y orgullosos de obtener este premio para Puerto Rico y demostrar al mundo el lugar maravilloso que es La Parguera y todas las oportunidades de desarrollo turístico y económico que posee.  El Festival de la Piña es un evento original de La Parguera que nos ha colocado en un lugar privilegiado para dar a conocer todas las bondades de una de las reservas naturales más importantes de Puerto Rico y el Caribe”, expresó la organizadora del Festival de la Piña, Sylmarie González Orengo, mediante comunicado de prensa.

La categoría  Evento del año es una de las 13 que son evaluadas por la organización. Dicha categoría reconoce aquellos eventos turísticos que logran atraer una cantidad considerable de visitantes, promoviendo así el lugar como un destino turístico, tanto local como internacional.

Según su descripción, el evento recipiente de este premio tiene que dar a conocer un destino turístico “siempre y cuando se haga de manera respetuosa para el patrimonio cultural y natural local”.

El Festival de la Piña Paradisíaca de La Parguera ha fortalecido el desarrollo económico de los comerciantes de La Parguera al promover la gastronomía y los atractivos turísticos, atrayendo a más de 30 mil personas anualmente. De igual modo, ha beneficiado a los piñacultores de la región, ya que más de 100 mil libras de piña se han consumido en el lapso de tres años, según González Orengo.

“Fue una noche mágica porque pudimos premiar el compromiso de los periodistas turísticos del mundo y galardonar a las organizaciones que colaboran con nuestro trabajo. En turismo si no trabajamos en equipo es imposible lograr cualquier objetivo a largo plazo y creo que estamos dando un bueno ejemplo en ese sentido. Estoy feliz de la calidad y calidez de todos los nominados y ganadores, y estoy seguro de que la edición 2019 en Hidalgo, México, nos encontrará aún más fortalecidos”, sostuvo Miguel Ledhesma, director general de la Organización Mundial de Periodismo Turístico.

Publicado: 11 de noviembre de 2018