Widgets Magazine
Home / Deportes / Estudiantes de educación especial disfrutaron evento deportivo adaptado
En “Invincible Kids” participaron estudiantes de Villalba, Juana Díaz, Coamo, Salinas, Guayama y Arroyo, entre otros pueblos del distrito senatorial de Guayama. (Suministrada)
En “Invincible Kids” participaron estudiantes de Villalba, Juana Díaz, Coamo, Salinas, Guayama y Arroyo, entre otros pueblos del distrito senatorial de Guayama. (Suministrada)

Estudiantes de educación especial disfrutaron evento deportivo adaptado

Redacción Voces del Sur

Más de 400 estudiantes de educación especial, parte de ellos provenientes de seis municipios del Sur de Puerto Rico, disfrutaron hoy de un evento deportivo adaptado a sus necesidades en la pista atlética Fernando Santiago de Aibonito.

La actividad fue coordinada por la oficina del senador Axel Roque Gracia, del distrito de Guayama, en ocasión del mes de la educación especial.

En el evento deportivo denominado “Invincible Kids” participaron estudiantes de Villalba, Juana Díaz, Coamo, Salinas, Guayama y Arroyo. También hubo alumnos de Comerío, Cayey, Aibonito, Barranquitas, Orocovis y Naranjito.

Invincible Kids fue una competencia de obstáculos creada especialmente para niños con diversidad funcional y tuvo diversas estaciones para que se ejercitaran.

Una de ellas fue la fosa con tierra, arena y agua, donde los niños pudieron nadar, gatear y caminar. Otra estación estaba inspirada en el programa televisivo Exatlón.

Además, se ofrecieron charlas de nutrición, espuma party y pintura de caritas. Personajes como Capitán América y Iron Man también se pasearon por la pista.

Los estudiantes estuvieron acompañados por sus maestros de educación especial, maestros de educación física adaptada y asistentes de servicio. En las gradas, asimismo, contaron con el apoyo de sus padres y encargados.

“Queremos garantizar que todos los niños de nuestro sistema de educación adopten estilos de vida activa y saludable”, señaló Roque Gracia, presidente de la Comisión de Recreación y Deportes del Senado, en declaraciones escritas.

El legislador agregó que la actividad tuvo el objetivo de fomentar la inclusión.

“En la escuela se tiene que fortalecer el valor de la inclusión. Todos son importantes y todos merecen oportunidades como estas para desarrollar sus habilidades deportivas”, opinó el también presidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria.

Publicado: 30 de noviembre de 2018