Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / El Sur dirá presente en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña
Elvin Alvarado y parte de la gerencia de los Avancinos de Villalba estuvieron presentes en la conferencia de LBP.
Elvin Alvarado y parte de la gerencia de los Avancinos de Villalba estuvieron presentes en la conferencia de LBP. (Facebook/Avancinos de Villalba LBP)

El Sur dirá presente en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña

Equipos de 10 pueblos de la región Sur verán acción en la temporada inaugural de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP) que se comenzará a jugar alrededor de la isla a partir del sábado, 17 de noviembre.

Entre los quintetos sureños que formarán parte del torneo deportivo figuran los Vejigantes de Ponce, Avancinos de Villalba, Maratonistas de Coamo, Bucaneros de Arroyo, Reyes de Juana Díaz y Delfines de Salinas.

De igual manera competirán los Potros de Santa Isabel, Coyotes de Cabo Rojo, Cafeteros de Yauco y Potritos de San Germán.

De acuerdo con el fundador y presidente de la LBP, William López, la liga fue creada con el objetivo de convertirse en una fuente de “desarrollo y exposición para jóvenes adultos y ofrecerles una plataforma deportiva que le abra puertas a otras posibilidades”.

La liga, que cuenta con el aval de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, se compone de 30 equipos formados por jugadores entre las edades de 20 a 30 años. Los quintetos estarán divididos en seis regiones, las que a su vez estará organizadas dentro de dos conferencias: la Conferencia del Este y la Conferencia de Oeste.

Cada equipo jugará 18 partidos en la etapa regular, nueve como locales e igual número de visitantes.

Una vez inicie la temporada, se jugarán hasta seis partidos por día de lunes a sábado a partir de las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. Los partidos se jugarán siguiendo las disposiciones de las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, en inglés).

Las actividades relacionadas al Juego de Estrellas están pautadas para el fin de semana del 12 al 13 de enero de 2019.

“Queremos que esta liga sea reconocida en todo Puerto Rico como una organización deportiva integrada, que promueve el respeto, la disciplina, confraternización y los valores humanos, en un alto nivel de competencia y capacitación para todos los jóvenes adultos de nuestro país”, indicó el comisionado de la liga, Víctor Vélez, a través de un comunicado publicado en el perfil de la LBP en el medio social Facebook.

Se indicó que la LBP estableció una alianza con Toyota Puerto Rico que incluye una iniciativa filantrópica donde la empresa automovilística donará dinero por cada canasta de tres puntos que se registre en ciertos partidos.

“Es un privilegio para nosotros ser parte de este proyecto. El deporte une a la familia. Inspira a nuestra juventud y sirve de apoyo a los municipios para crear entusiasmo y movimiento en la economía. Ante el furor que sabemos que van a crear estos juegos hemos impulsado una iniciativa para que jugadores y público participen, y sean parte de la creación de un fondo que será destinado a la Fundacion CAP para dar apoyo a niños que luchan contra el cáncer”, expresó Manolo Forte, de Toyota Dealers Association.

Publicado: 6 de noviembre de 2018