Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Concurso de trovadores en las Cabañas El Rucio de Peñuelas
El personaje Pateco, del actor Teófilo Torres, interactuará con los participantes del Certamen de Trovadores. (Voces del Sur)
El personaje Pateco, del actor Teófilo Torres, interactuará con los participantes del Certamen de Trovadores. (Voces del Sur)

Concurso de trovadores en las Cabañas El Rucio de Peñuelas

Miguel Ángel Santiago
Para Voces del Sur

Con el fin de perpetuar la cultura y tradición puertorriqueña, se desarrollará la actividad ¡Que vivan los trovadores! en las Cabañas El Rucio de Peñuelas el sábado, 10 de noviembre.

Este primer Certamen de Trovadores comenzará a las 12:00 del mediodía en las cabañas ubicadas en el kilómetro 6.4 de la carretera PR-391 en La Haya, barrio Rucio.

La nueva administración de las cabañas, que lleva al mando aproximadamente cinco meses, creó esta nueva plaza para el músico típico puertorriqueño con el propósito de que perdure la tradición boricua.

“Me siento entusiasmado ya que la trova es un género que siempre ha estado presente en nuestro crecimiento. Yo por ejemplo crecí escuchando este tipo de música ya que mi papá y tíos todos los años tocaban promesas en las navidades y participaba con la familia de las famosas parrandas puertorriqueñas”, expresó el propietario Henry Joel Colón, en entrevista con este medio.

Pateco “El trovador”, personaje campesino del actor ponceño Teófilo Torres, será el invitado especial. Su encomienda es compartir el escenario con los trovadores y, en su momento, interrumpir su ejecución “de manera sana”.

El ganador recibirá $700 y también se darán premios en efectivo hasta la octava posición. El Conjunto Típico Alborada acompañará a los trovadores.

Además, habrá diversos artesanos, exhibiciones y quioscos en la actividad dedicada a Armando Pacheco, quien es un compositor y escritor puertorriqueño de larga trayectoria.

“El evento lo estoy logrando gracias al apoyo de mis padres, hermanos y familiares. Pero sobre todo el gran apoyo de mis colegas Víctor Olivares, Edgardo Rivera y Alexander Estremera como organizadores del evento también. Especialmente agradezco el gran apoyo incondicional de Dulce María Pagán”, enfatizó.

La entrada al evento es libre de costo, pero se cobrarán $2 por el estacionamiento. No se aceptan neveritas.

Publicado: 6 de noviembre de 2018