Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Cine y danza este sábado en Guayanilla
Concha acústica en la plaza pública de Guayanilla. (Voces del Sur)
Concha acústica en la plaza pública de Guayanilla. (Voces del Sur)

Cine y danza este sábado en Guayanilla

La identidad puertorriqueña se celebrará por medio del cine y el ballet clásico a través de las ejecutorias del Centro Danza este sábado, 10 de noviembre, en la Concha Acústica de la plaza de recreo de Guayanilla.

La función iniciará a las 5:00 p.m. con el documental Nadie sabe lo que tiene: historia de pescadores, desarrollado por jóvenes de la comunidad El Maní en Mayagüez como parte del proyecto Historiarte.

La pieza documenta la historia y tradición oral de este sector costero de la Sultana del Oeste como parte de un proyecto de los programas de Promoción Cultural de los Pueblos y Apoyo a las Artes del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) por medio de cual se desarrollaron otros cinco trabajos realizados en otras áreas de la isla.

Luego, a las 7:00 p.m., el Centro Danza se presentará ante la comunidad guayanillense bajo la dirección de la primera bailarina de Puerto Rico Laura Valentín, y el primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Osmay Molina.

A pesar de que el grupo de baile se enfoca principalmente en el ballet clásico, la exposición también incluirá el baile interpretativo contemporáneo. Además, el repertorio musical que acompañará a los bailarines manifestará esta diversidad al incluir piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas.

Las piezas musicales incluirán: Sueño caribeño, Coppélia, Quizás, quizás, quizás, ¿Dónde me-Estoy?, Nosotros, Soy tuya, Amanecer borincano, Suite CUBameRICAN, Transformados y Plegaria, entre otros.

El motivo de la integración de música y baile de distintas épocas es impartir el conocimiento integral de la danza y expresar la influencia que tienen los eventos sociales de la vida cotidiana en el baile, informaron los organizadores mediante comunicado de prensa.

El evento es presentado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el National Endowment for the Arts y el Departamento de Arte y Cultura de Guayanilla.

Publicado: 7 de noviembre de 2018