Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Celebración navideña con sangría y cerveza local en Coamo
La Sangría Borges y la cerveza Zurc Bräuhaus serán el foco del evento navideño El Junte Local en Coamo. (Foto de la sangría: Sangría Borges Oficial en Facebook | Foto de la cerveza: Voces del Sur)
La Sangría Borges y la cerveza Zurc Bräuhaus serán el foco del evento navideño El Junte Local en Coamo. (Foto de la sangría: Sangría Borges Oficial en Facebook | Foto de la cerveza: Voces del Sur)

Celebración navideña con sangría y cerveza local en Coamo

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Acompañadas de música y gastronomía criolla, la Sangría Borges y la cerveza Zurc Bräuhaus, ambas producidas en Coamo, serán las protagonistas del evento navideño El Junte Local que tendrá lugar el viernes, 14 de diciembre en la plaza pública de este pueblo.

“Vamos a tener una noche al aire libre bajo las estrellas con buena música acústica, buen entretenimiento, buena oferta culinaria para el disfrute de todos los coameños y personas que nos visiten de otros lados”, aseguró Carlos Borges, propietario de Sangría Borges, en entrevista con Voces del Sur.

Borges decidió organizar este evento no solo para celebrar la Navidad, sino para dar a conocer los productos locales y al mismo tiempo ayudar a fortalecer el turismo en el pueblo sureño. Por ende, le solicitó a Juan Carlos Cruz, dueño de la cervecera Zurc Bräuhaus, que se uniera al evento.

“La elegí (Zurc) porque son dos productos manufacturados en Coamo. Son nativos, son hechos ahí y, como buenos coameños que nos gusta resaltar las cosas buenas de nuestro pueblo, decidimos hacer el acercamiento para incluir estas dos líneas, que son totalmente diferentes, y llevarlas al público en una sola noche”, afirmó.

Para el evento, Borges prometió “llevar las principales sangrías que tenemos y, posiblemente, una que estamos desarrollando”. En todo el enigma de secretismo, Borges no divulgó el nuevo sabor, ya que será una sorpresa.

Además, el propietario de Zurc Bräuhaus ofrecerá cuatro barriles de cervezas distintas que, de igual manera, serán reveladas durante el evento.

La oferta culinaria incluirá productos de la lechonera Dr. Lechón, ubicada en Guavate; La Taquería, Dulcería Lelolai y Mini Pancakes For You, entre otros negocios.

Publicado: 21 de noviembre de 2018