Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Auscultan los efectos del yoga en personas con estrés postraumático
Una mujer practica una de las posiciones del yoga.
Una mujer practica una de las posiciones del yoga. (Creative Commons/Joellepearson)

Auscultan los efectos del yoga en personas con estrés postraumático

Redacción Voces del Sur

Veinte personas recibirán clases gratuitas de yoga en la ciudad de Ponce como parte de un estudio que ausculta los efectos de esta disciplina en el estrés postraumático.

La investigación, financiada por la Western Illinois University, tendrá lugar en el local V Studio, localizado en la avenida Las Américas de la Ciudad Señorial, constará de dos clases semanales durante un mes.

La convocatoria está abierta a toda persona que estuvo en Puerto Rico mientras la isla experimentó el embate del huracán María y que tiempo después comenzó a padecer de depresión, ansiedad o dificultad para dormir.

Los participantes del estudio solo tendrán que completar un cuestionario inicial, someterse a pruebas de signos vitales y participar de los cursos gratuitos en el centro de yoga ponceño.

Se indicó a través de un comunicado que la cooperación con el estudio será de manera libre y voluntaria, al tiempo que el participante podrá abstenerse de contribuir con la investigación en cualquier momento.

El estudio medirá los efectos del yoga en varias enfermedades y trastornos emocionales que se han generado o agudizado dentro de la población puertorriqueña a consecuencia del devastador impacto del fenómeno atmosférico que azotó al país el pasado año, provocando alrededor de 3,000 muertes y millones de dólares en daños.

Las personas interesadas en participar del estudio tienen hasta el 30 de noviembre para comunicarse con la doctora Yolanda Sáez a través del 787-675-9435 o el correo electrónico y.sz@outlook.com.

Publicado: 19 de noviembre de 2018