Widgets Magazine
Home / Noticias / Acusan a hombre por agredir a su abuela en Guayanilla
Joshua Galarza Cordero. (Suministrada)
Joshua Galarza Cordero. (Suministrada)

Acusan a hombre por agredir a su abuela en Guayanilla

Un hombre fue acusado por presuntamente agredir a su abuela y de amenazar de muerte a un joven que salió en su defensa, en un incidente suscitado en el municipio de Guayanilla.

El imputado fue identificado como Joshua Galarza Cordero, de 31 años de edad. Este fue acusado de cargos por violación a los artículos 127 (maltrato contra personas de edad avanzada) y 188 en su modalidad menos grave (amenaza), así como el artículo 5.05 de la Ley de armas.

Los hechos se remontan al 5 de mayo de este año, cuando Galarza Cordero supuestamente  agredió con sus manos a su abuela, de 73 años de edad, en el barrio Macaná de Guayanilla. En el incidente, presuntamente también amenazó de muerte con un arma blanca a Luis Santiago, quien salió en defensa de la perjudicada.

Galarza Cordero fue acusado hoy, martes, luego de que el agente Primitivo Matos consultara el caso con el fiscal Alberto Flores.

La jueza Iris M. Fernández determinó causa para arresto e todos los cargos y le impuso una fianza de $150 mil. El acusado no prestó la suma, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar se llevará a cabo el 15 de noviembre de 2018 en el Tribunal de Ponce.

Publicado: 6 de noviembre de 2018