Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / A resaltar elementos claves de la historia de Cabo Rojo
Las Salinas en Cabo Rojo. (Voces del Sur)
Las Salinas en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

A resaltar elementos claves de la historia de Cabo Rojo

El Centro Interpretativo de Las Salinas en Cabo Rojo servirá de escenario de una serie de conversatorios el próximo viernes, 9 de noviembre, sobre varios elementos de la historia del municipio costero.

La actividad, que comenzará a las 9:00 a.m., es organizada por el Comité Caborrojeño Pro Salud y Ambiente, entidad dedicada a la conservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

Entre los temas a discutir durante la actividad, que será libre de costo al público, figuran los alcaldes que han pasado por la poltrona de la llamada Cuna de Betances y el desarrollo de la Banda Cultural de Cabo Rojo.

Otro tópico será la Familia Nikolai, fuente de importantes pintores y dibujantes que han enaltecido el nombre del pueblo ante los ojos de mundo por varias generaciones.

Cabe destacar que, a través de los años, integrantes de esta familia han escrito su apellido de maneras distintas ya que algunos concluyen la palabra con la vocal i, mientras que otros lo han terminado con la letra y.

Otro de los temas que se discutirán durante la actividad será la historia de Las Salinas de Cabo Rojo, donde tanto empresas puertorriqueñas como españolas y estadounidenses han mantenido viva la extracción de sal en Cabo Rojo, ininterrumpidamente, desde el 1511.

En este importante recurso natural costero convergen cuatro ecosistemas fundamentales para la flora y la fauna del suroeste del país: lagunas, salitrales, manglares y bosque seco.

Es ideal para observar aves, fotografiar y caminar. En fin, que para contemplar el entorno solo se necesitan ganas y arrimarse a la orilla de la carretera, famosa por conducir al Faro Los Morillos y a La Playuela.

Para más información sobre el evento puede llamar de viernes a domingo al 787-851-2999.

Publicado: 5 de noviembre de 2018