Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / A paso firme segunda ronda del Spayathon for Puerto Rico en San Germán
El Coliseo Arquelio Torres ha sido uno de los espacios de la segunda edición del Spayathon for Puerto Rico.
El Coliseo Arquelio Torres ha sido uno de los espacios de la segunda edición del Spayathon for Puerto Rico. (Facebook/ Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc.)

A paso firme segunda ronda del Spayathon for Puerto Rico en San Germán

Cerca de 400 mascotas han recibido en la ciudad de San Germán servicios de esterilización, castración y vacunación como parte de la iniciativa Spayathon for Puerto Rico.

Desde que comenzó el proceso el pasado sábado, cientos de personas han visitado el Coliseo Arquelio Torres desde tempranas horas de la madrugada para aprovechar la iniciativa que busca controlar la sobrepoblación de animales en Puerto Rico, en especial de perros y gatos.

Personal del Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFAPR), que ubica en Cabo Rojo, ha estado activo desde que comenzó la actividad en la Ciudad de las Lomas sirviendo de ayuda a los pacientes y sus guardianes a lo largo del proceso que comienza con la entrega de turnos y orientaciones al inicio de cada día.

De igual manera, la organización ha documentado lo acontecido en la instalación deportiva durante los pasados días, incluyendo el conteo de animales a los que se les ha brindado servicio. El primer día fueron 88 los pacientes tratados, mientras que el segundo fueron 83.

El pasado lunes, el personal que labora como parte del Spayathon for Puerto Rico en San Germán trató a 95 perros y gatos, mientras que ayer, martes, el número aumentó a 105.

La iniciativa también se lleva a cabo en otros pueblos de la isla como Aguada, Fajardo, Carolina, Arecibo, Vieques y Aguas Buenas donde diariamente se están atendiendo sobre 1,000 mascotas.

De igual forma, se realizarán estas clínicas, auspiciadas por la entidad The Humane Society of the United States, en Culebra del 10 al 11 de noviembre.

En el caso de San Germán, el Spayathon for Puerto Rico continuará hasta este viernes, 9 de noviembre, cuando concluyan los trabajos al mediodía.

Las cirugías se realizarán por orden de llegada y, debido a la naturaleza de los procedimientos, no se puede garantizar que se atenderá a todos los individuos y animales que se presenten a las clínicas.

De igual forma, se informó que solo los guardianes de las mascotas son elegibles para recibir los servicios, los cuales deberán tener al menos 18 años de edad para inscribir a los animales. La persona debe permanecer con la mascota durante todo el día hasta que sea dada de alta.

Cada guardián podrá registrar solo dos mascotas por día y un total de cinco por ronda.

En el caso de los gatos, deberán ser llevados en portadores individuales, mientras que los perros deben tener correas.

Otras entidades que forman parte del Spayathon for Puerto Rico son el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico.

Para más información sobre el evento, incluyendo sus reglas y requisitos previo a los procedimientos, puede visitar el portal: www.cmvpr.org/spayathon.

También puedes leer:

Publicado: 7 de noviembre de 2018