Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Triunfa en California “Purin” Caraballo
Carlos "Purin" Caraballo se alzó con la victoria.
Carlos "Purin" Caraballo se alzó con la victoria. (Promociones Miguel Cotto)

Triunfa en California “Purin” Caraballo

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El púgil sureño Carlos “Purin” Caraballo Rodríguez mantuvo su invicto esta noche tras vencer al experimentado mexicano Felipe “La Pantera” Rivas cuando el referí detuvo el combate en el sexto asalto.

El peleador del pueblo de Guayanilla mejoró su marca a nueve victorias, todas por la vía rápida, en el combate escenificado en Costa Mesa, California, como parte de un cartel de la empresa Golden Boy Boxing.

“Me salió duro ese mexicano. Aguantaba bastante. Es un veterano experimentado que sabía lo que estaba haciendo. Pero fui paciente. Pude castigarlo poco a poco sin desesperarme y lo ablandamos hasta que el árbitro paró la pelea”, expresó Caraballo Rodríguez por medio de un comunicado.

El boxeador guayanillense dominó el combate desde el asalto inicial con certeros golpes y una gran velocidad que en ocasiones confundió a Rivas, quien optó por mantenerse en la defensiva e intentar contragolpes.

En el segundo asalto, Caraballo Rodríguez sorprendió con una fugaz derecha al cuerpo al azteca, quien se tambaleó hasta la lona restando cerca de 1:30 en el episodio. Luego del conteo reglamentario, Rivas se mantuvo en defensiva mientras que el peleador sureño lo alcanzaba con rectas y ganchos a los costados.

El dominio de Caraballo Rodríguez continuó en el tercer round. El puertorriqueño arrinconó su rival en una de las esquinas y desató una serie de combinaciones que pusieron en aprietos a Rivas, que se limitó a defenderse y en ocasiones pedirle a “Purin” que tirara más golpes en un intento desesperado por desenfocar al boricua, lo que no logró.

El guayanillense demostró el poder de sus golpes en el cuarto asalto, durante el cual hizo tambalear a Rivas en más de una ocasión. Caraballo Rodríguez abrumó al mexicano con combinaciones que lo obligaron a retroceder e intentar buscar refugio en las cuerdas y con agarres.

"Purin" Caraballo castiga a su rival.

“Purin” Caraballo castiga a su rival. (Promociones Miguel Cotto)

Pese al continuo castigo del boricua en el quinto asalto, Rivas se mantuvo a la defensiva y siguió agarrando para evitar los continuos golpes.

En el sexto asalto, Caraballo Rodríguez siguió las instrucciones de su entrenador, Carlos Ortiz, y se enfocó en los costados de Rivas. El puertorriqueño presionó y atacó sin misericordia llevando nuevamente a un indefenso mexicano a las cuerdas, lo que obligó al referí a detener el combate.

“Al final le puse mucha presión. Le conecté bastante abajo. También estaba sangrando sobre el ojo derecho. Lo pillé contra las cuerdas y el árbitro paró la pelea. Estoy contento porque lo derroté peleando tranquilo e inteligente”, comentó.

Esta es la segunda victoria fuera de Puerto Rico del peleador boricua que a finales del mes de julio superó de manera abrumadora al colombiano Jesús Martínez en un cartel celebrado en Las Vegas, Nevada.

En Guayanilla, decenas de personas llegaron a la plaza Luis Muñoz Marín para disfrutar del combate de uno de los suyos en una pantalla gigante instalada allí por el municipio por motivo de la pelea.

Caraballo Rodríguez indicó luego del combate que tomará una semana de descanso y regresará al gimnasio “para prepararme para pelear antes de finalizar el año”.

De acuerdo con Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions, Caraballo Rodríguez volverá al cuadrilátero el 8 de diciembre en un cartel que tendrá como escenario el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, el cual será protagonizado por Danielito Zorrilla, quien anoche también salió por la puerta ancha al despachar en dos asaltos al estadounidense Dakota Linger.

“Esperamos tener a los dos durante nuestro último evento del año el próximo 8 de diciembre en Toa Baja, donde Danielito será la pelea estelar en DIRECTV Boxing Nights. También esperamos tener a ‘Purin’ Caraballo en esa cartelera”, comentó Soto, quien manifestó su satisfacción con la demostración de los dos peleadores puertorriqueños.

Publicado: 4 de octubre de 2018