Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Se impone Juan Carlos Camacho
Juan Carlos Camacho celebra la victoria.
Juan Carlos Camacho. (Suministrada/Promociones Miguel Cotto)

Se impone Juan Carlos Camacho

El boxeador juanadino Juan Carlos “El Indio” Camacho venció por decisión unánime a Waldemar Pagán anoche en el Centro de Convenciones de Puerto Rico durante el combate semiestelar del cartel de la serie Noche de Campeones de DIRECTV.

Tras un explosivo pleito, los tres jueces vieron ganar al peleador del sector Galicia del municipio de Juana Díaz, dos de ellos con tarjetas idénticas 77-74, mientras que el tercero vio ganar a Camacho 76-75.

“Estoy bien contento por esta victoria. Encamina nuevamente mi carrera para buscar el campeonato mundial que tanto deseo”, expresó Camacho a través de un comunicado.

La pelea, en la categoría de 115 libras, fue caracterizada por fuertes intercambios entre ambos púgiles desde el asalto inicial, lo que mantuvo al público de pie y vitoreando a los peleadores que dejaron todo sobre el ensogado.

Ambos peleadores intercambiaron golpes en el centro del ring.

Ambos peleadores intercambiaron golpes en el centro del ring. (Suministrada/Promociones Miguel Cotto)

En el tercer round, el púgil juanandino puso la rodilla en la lona en un confuso incidente, lo que provocó que el árbitro llevara a cabo el conteo reglamentario.

“Para mí ese ‘knockdown’ no fue un ‘knockdown’. Caímos en un ‘clinch’ (agarre) y puse la rodilla en el piso porque sentí el peso de él sobre mí. Pero eso me motivó el triple para demostrar mis cualidades como boxeador’, comentó el deportista sureño sobre el incidente.

Tras el conteo, Camacho salió como un bólido para atacar a su rival, conectando sólidas combinaciones que hicieron tambalear a Pagán, quien a su vez se vio obligado a retroceder y buscar refugio en las cuerdas.

Ambos peleadores continuaron intercambiando potentes combinaciones durante los próximos dos asaltos, pero ya para el sexto el rostro de Pagán reflejaba el embate del castigo propinado por Camacho cuando el ojo izquierdo se cerró producto de una seria inflamación en el área del pómulo.

El rostro de Pagán reflejaba el embate del castigo propinado por Camacho.

El rostro de Pagán reflejaba el embate del castigo propinado por Camacho.

La falta de visión no evitó que Pagán continuara intercambiando golpes con Camacho, quien en los últimos asaltos empleó buenos movimientos sobre el ring para encontrar otros ángulos de ataque.

“Respeto a Waldemar (Pagán), que es tremendo boxeador y me dio esta gran oportunidad. Ahora a seguir mejorando. Pueden esperar más del ‘Indio’ Camacho”, comentó el juanadino luego de la reyerta.

Con el triunfo, Camacho mejoró su marca a 8-1, con cuatro triunfos por la vía rápida.

Por otra parte, en el combate estelar del cartel, presentado por Promociones Miguel Cotto y H2 Entertainment, el veterano Jonathan Oquendo se coronó campeón peso pluma NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras apabullar por seis asaltos a José “Wonderboy” López.

Publicado: 7 de octubre de 2018