Widgets Magazine
Home / Noticias / Río Guayanilla se salió de su cauce en el campo
Crecida del Río Guayanilla por el sector Playita. (Facebook / Nelson Torres Yordán)
Crecida del Río Guayanilla por el sector Playita. (Facebook / Nelson Torres Yordán)

Río Guayanilla se salió de su cauce en el campo

El Río Guayanilla se salió de su cauce hoy, miércoles, en la zona montañosa del municipio debido a las incesantes lluvias que se produjeron desde temprano en la mañana.

Glidden López, oficial de prensa del municipio, informó que el río se salió a la altura de los barrios Quebrada Honda y Sierra Baja. Sin embargo, no se han reportado incidentes que involucren a personas.

Además, el río se salió de su cauce en el camino La Elisa, que conduce hacia la comunidad Jagua Tuna.

“Llegó lo que llamamos ‘agua muerta’ a la carretera y ese tramo se cerró por razones de seguridad. Las personas que se dirijan hacia Jagua Tuna deben tomar la carretera 132”, explicó López.

Ese es el punto, aledaño al Costa Bahía Resort, por donde el río se salió durante y después del huracán María e inundó toda la vía principal hacia el pueblo.

Entretanto, la parte del río que corre paralela a la comunidad Playita estuvo en un nivel bien alto después del mediodía, pero no se salió.

Como medida cautelar, los residentes de Playita fueron desalojados.

De otro lado,  se reportó un derrumbe en el Puente de Los Españoles en Jagua Pasto que impidió que una guagua escolar pasara a dejar a los estudiantes en sus residencias. López indicó que se envió personal con maquinaria pesada para abrir camino.

A las 5:00 p.m. ya había parado de llover en la montaña y se esperaba que el nivel del río bajara paulatinamente.

Publicado: 10 de octubre de 2018