Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Ponce Medical School Foundation recibe donativo para investigación sobre cáncer
Investigadores del Ponce Research Institute adscrito a Ponce Health Sciences University.
Investigadores del Ponce Research Institute adscrito a Ponce Health Sciences University. (Suministrada)

Ponce Medical School Foundation recibe donativo para investigación sobre cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer otorgó una subvención de $435,000 a Ponce Medical School Foundation, que investigará las necesidades de pacientes de cáncer tras el paso del huracán María sobre Puerto Rico.

Como parte del proyecto la entidad sin fines de lucro, que forma parte de Ponce Health Sciences University (PHSU), trabajará para identificar las carencias médicas, psicológicas y otras barreras que enfrentaron los pacientes a la hora de recibir servicios en la isla luego del paso del fenómeno atmosférico.

“Esta subvención es de suma importancia para poder identificar esas barreras en servicios de salud que enfrentaron pacientes de cáncer luego del huracán María.  Esta información podrá ayudar a establecer medidas de preparación y resiliencia que provean un sistema de salud más eficiente para poblaciones necesitadas, ante cualquier evento futuro”, indicó la doctora Kenira Thompson, presidenta de Ponce Medical School Foundation, a través de un comunicado.

La investigación, que se realizará en conjunto con el H. Lee Moffitt Cancer Center (MCC) de Tampa, Florida, servirá para recopilar datos sobre la relación entre niveles altos de estrés y el impacto que pueda tener en la progresión de cáncer.

Las investigadoras principales del proyecto serán las doctoras Eida Castro, de PHSU, y Heather Jim, de MCC, que liderarán un equipo de expertos entre los que figuran los doctores Guillermo Armaiz, Mary Rodríguez e Idhaliz Flores.

Por su parte, el presidente de PHSU, David Lenihan, manifestó que la iniciativa es “un paso importante para mejorar la educación, la investigación y la creación de empleos en Puerto Rico”.

“Estamos comprometidos en proveer la infraestructura necesaria para avanzar en nuevos descubrimientos en cáncer, además de mejorar las oportunidades de salud y educación aquí en Puerto Rico y en la Florida”, agregó.

Publicado: 6 de octubre de 2018