Widgets Magazine
Home / Noticias / Parallel18 busca emprendedores innovadores
Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel18.
Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel18. (Suministrada)

Parallel18 busca emprendedores innovadores

La iniciativa Parallel18 ofrecerá una subvención de $40,000, asesoría y espacio de trabajo durante 20 semanas como parte de su sexta convocatoria internacional a emprendedores con proyectos innovadores de tipo “startup”.

Las empresas interesadas en ser evaluadas para recibir esta ayuda tienen hasta el lunes, 15 de octubre, para completar la solicitud en línea. Como requisito, las compañías deben tener tres años o menos de establecidas, contar con ventas o un producto validado y ser “escalable a nivel global”.

“La red de contactos y la experiencia de Parallel18 acelerando emprendimientos globales han demostrado ser activos valiosos para los fundadores listos para escalar a mercados importantes”, expresó Sebastián Vidal, director ejecutivo de la iniciativa, a través de un comunicado.

Se indicó que se seleccionarán 40 compañías por medio del proceso competitivo y que las solicitudes serán evaluadas por un panel de cerca de 100 jueces internacionales.

Además de la subvención, las “startups” seleccionadas recibirán asesoría, acompañamiento y espacio de trabajo durante 20 semanas en las oficinas de Parallel18 en San Juan, al tiempo que tendrán acceso a una amplia red de contactos corporativos, mentores e inversionistas.

“Esto se combina con los ofrecimientos de Puerto Rico como polo de innovación, que crean las condiciones ideales para que startups en crecimiento puedan crecer en un ecosistema multicultural y diverso”, agregó Vidal.

Como parte de la convocatoria, Parallel18 tendrá una sesión informativa para aclarar dudas de los emprendedores interesados hoy a las 6:00 p.m. en sus oficinas en la Ciudad Capital.

Publicado: 9 de octubre de 2018