Widgets Magazine
Home / Comunidad / Organización juanadina anuncia fechas de limpiezas en Cayabo y Collores
Operación Ambiental del Sur busca, no solo hacer limpieza de basura en Juana Díaz, sino educar a la comunidad sobre reciclaje y la importancia de cuidar el ambiente. (Voces del Sur)
Operación Ambiental del Sur busca, no solo hacer limpieza de basura en Juana Díaz, sino educar a la comunidad sobre reciclaje y la importancia de cuidar el ambiente. (Voces del Sur)

Organización juanadina anuncia fechas de limpiezas en Cayabo y Collores

Durante las próximas semanas, integrantes del colectivo Operación Ambiental de Sur se tirarán a la calle para orientar a comunidades y llevar a cabo recogidos de basura en varios puntos de los barrios Cayabo y Collores del municipio de Juana Díaz.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos que realiza el colectivo con el fin de disminuir la cantidad de basura que se arroja a diario en las vías públicas, ríos y otros espacios en Puerto Rico.

“Reserva la fecha y únete a nuestras brigadas de recogido. Si eres residente de los barrios Cayabo y Collores en Juana Díaz prepárate para recibirnos en nuestras próximas visitas comunitarias. Si las condiciones del tiempo lo permiten, estaremos visitando este fin de semana”, manifestó el grupo a través de una publicación en su perfil en el medio social Facebook que fue acompañado por el itinerario de actividades.

De acuerdo con la información, mañana, 20 de octubre, y el día siguiente, integrantes del Comité de Investigación y Educación del grupo tocarán las puertas en Cayabo, específicamente las zonas conocidas como “La entrada”, Haciendas del Cayabo, Los Algarines y Corral falso, para compartir información valiosa sobre la conservación del medioambiente.

Por otro lado, la primera brigada de recogido de basura del grupo juanadino trabajará en el barrio Cayabo el próximo viernes, 26 de octubre en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. El punto de encuentro para las personas que quieran integrarse a este esfuerzo será el club cívico Luis Lloréns Torres

Los grupos de limpieza se moverán a Collores los sábados, 10 de noviembre, 1 de diciembre y 22 de diciembre. Los puntos de encuentro para estos trabajos serán el establecimiento La Frontera (10 de noviembre), la Escuela Segunda Unidad Zoilo Gracia Zayas (1 de diciembre) y el antiguo restaurante El Pavochón (22 de diciembre).

De igual forma, los integrantes de Operación Ambiental del Sur continuarán las visitas informativas en las comunidades durante los próximos dos meses. El 3 y 4 de noviembre visitarán las comunidades La Frontera, Parcelas, Hacienda Las Vegas, Agustinillo y La Lloréns de Collores en horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

El sábado, 24 de noviembre, los voluntarios visitarán los sectores La Capital, La Mula, Las Magas y Trueno de Collores, mientras que el 15 de diciembre llegarán hasta las áreas de este barrio conocidas como Sector La Piña, Las Margaritas, Guaraguao y Portillo.

Por los pasados dos meses, Operación Ambiental del Sur ha ofrecido talleres informativos en varios espacios como el Centro Cultural Cayacoll en Juana Díaz y el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce, en los que han presentado temas como el manejo de desperdicios, la resiliencia comunitaria y el rol del ser humano en el medioambiente.

La iniciativa, creada por los juanadinos Lorence Morell Vega y Raymond Rodríguez Rivera, apuesta a la educación constante y el empoderamiento de las comunidades como las principales herramientas para preservar el medioambiente.

Desde su creación, Operación Ambiental del Sur se ha mantenido activa en los medios sociales. Cuentan con un perfil en Facebook donde comparten contenido informativo, recomendaciones y avisos sobre sus próximas charlas y eventos.

También puedes leer:

Publicado: 19 de octubre de 2018