Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / “No ha pasado nada” con el Centro Vacacional Boquerón
El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, explicó al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el estado actual del Centro Vacacional de Boquerón.
El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, explicó al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el estado actual del Centro Vacacional de Boquerón. (Voces del Sur)

“No ha pasado nada” con el Centro Vacacional Boquerón

Siete semanas después de que acudiera al presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, para que le ayudara a agilizar la apertura del Centro Vacacional Boquerón en Cabo Rojo, el alcalde Roberto Ramírez Kurtz afirmó que todavía no ha habido avances.

Las reuniones que el ejecutivo municipal pidió con las agencias estatales concernidas no se han concretado y tampoco se materializó la apertura de 42 villas que fue anunciada por el administrador del balneario, Orlando Rodríguez, durante la visita de senadores al complejo turístico el 17 de agosto.

“No ha pasado nada, no conozco nada. Tampoco han abierto el área de las cabañas”, señaló Ramírez Kurtz en entrevista con Voces del Sur el pasado jueves.

El alcalde ha pedido que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) le transfiera al municipio la operación del estacionamiento público y del área de las cabañas para hacerle las mejoras que correspondan y abrirlo al público. Esto lo administraría a través de una empresa municipal.

Ramírez Kurtz dijo a este medio que solicitó una nueva reunión con Rivera Schatz, pero al momento no ha recibido cita.

“Yo llamé en la pasada semana a la oficina del presidente del Senado para una cita con él, pero todavía no está programada”, sostuvo.

El ejecutivo municipal se mostró esperanzado con verlo en la Cumbre de Municipios que se llevará a cabo este miércoles, 10 de octubre en Aguadilla.

Durante el recorrido que hicieron por el Centro Vacacional Boquerón en agosto pasado, Rivera Schatz pareció favorecer que el municipio tome las riendas del centro vacacional, pero no lo pronunció directamente.

“De aquí nos vamos a reunir con la secretaria (del DRNA, Tania Vázquez Rivera) y con el gobernador (Ricardo Rosselló) a ver de qué manera podemos procurar que haya una opción que no sea que esto se siga deteriorando. Yo soy de la opinión que nadie va a ponerle mayor empeño a esto que está en Cabo Rojo, que la gente de Cabo Rojo, el gobierno municipal. Nuestro deseo es procurar que se considere la propuesta del señor alcalde y que se estudie cualquier alternativa que no sea que se quede así”, declaró Rivera Schatz ante periodistas.

De hecho, apuntó a una resolución desde el ejecutivo y no originada en la Legislatura.

“No estamos haciendo promesas, lo que estamos haciendo es tomando nota y asegurándonos de que el planteamiento que me hace el alcalde a nombre de todos los caborrojeños llegue a donde tiene que llegar y se actúe conforme a las mejores prácticas que podamos”, agregó el legislador, quien consideró que “la propuesta que el gobierno municipal hace, es la que hace sentido”.

Las 42 villas que se supone ya hubiesen abierto forman parte de las últimas 100 villas construidas, son de concreto y están menos deterioradas. El alcalde dijo en agosto que solo requieren limpieza y el equipo electrodoméstico para quedar aptas. También hay 42 villas que son más antiguas y presentan mayor deterioro, así como 158 cabañas.

Publicado: 8 de octubre de 2018