Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / No avanza el proyecto de tablado para el Lago Garzas de Adjuntas
Lago Garzas en Adjuntas. (Facebook / Comunidades Vacas Saltillo y Lago Garzas Adjuntas)
Lago Garzas en Adjuntas. (Facebook / Comunidades Vacas Saltillo y Lago Garzas Adjuntas)

No avanza el proyecto de tablado para el Lago Garzas de Adjuntas

La propuesta de levantar un paseo tablado en el Lago Garzas de Adjuntas no ha progresado en los pasados dos meses, pues el trámite se ha quedado estancado en la Autoridad para la Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, informó ayer, jueves, que no ha sido contactado por el gobierno estatal para darle continuidad al diseño, proceso de permisos y desembolso de fondos.

“Tuvimos la primera reunión en AFI, pero la realidad es que no ha habido llamadas, no ha habido nada”, manifestó Barlucea Maldonado en un aparte con Voces del Sur durante la Comisión Total del Senado realizada en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón de Ponce.

Esta propuesta se trabajará conjuntamente entre el gobierno estatal y municipal. De hecho, en agosto pasado, el alcalde dijo a este medio que el Ejecutivo había asignado medio millón de dólares y que el ayuntamiento también tenía que aportar, para lo que buscaba fondos propios y asignaciones legislativas.

Barlucea Maldonado adelantó que irá la semana entrante a La Fortaleza para promover la continuidad de las gestiones.

“No es un tranque, es como que estamos en un limbo y yo necesito (que se atienda) porque ya yo he reservado fondos del municipio para parear. Ese es un proyecto para mí prioritario y es algo sencillo. Es un tablado al lado del lago donde yo proyecto que las pilastras no estén dentro del agua sino en la orilla, para no tener que pedir permisos mas allá”, sostuvo.

El lugar tendrá concesionarios de comida y bebida, y en una etapa posterior se propone incluir un servicio de entretenimiento, indicó el alcalde en una entrevista previa.

Publicado: 18 de octubre de 2018