Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Mantiene su invicto Rubén O’neill Mass
Rubén O’Neill Mass ganó por decisión unánime.
Rubén O’Neill Mass ganó por decisión unánime. (Voces del Sur)

Mantiene su invicto Rubén O’neill Mass

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El púgil lajeño Rubén O’neill Mass mantuvo su invicto esta noche tras vencer por decisión unánime al sureño Eduardo Meléndez durante el cartel de la serie DirecTV Boxing Nights escenificado en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Dos de los jueces vieron ganar al lajeño 59-54, mientras que el tercero presentó una puntuación de 60-53 en su tarjeta a favor de Mass, quien con el triunfo mejoró su marca a 9-0.

El combate fue una dura prueba para el peleador de la Ciudad Cardenalicia, quien tuvo que ingeniárselas para vencer a un elusivo rival que lo aventajaba tanto en alcance como en estatura.

Luego de tomar los primeros segundos del asalto inicial para analizar a su contrincante, Mass comenzó a presionar a Meléndez con rectas que lo obligaron a retroceder a las cuerdas y concentrarse en la defensa.

Mass conectó una recta al rostro de Meléndez

Mass conectó una recta al rostro de Meléndez. (Voces del Sur)

A mediados de round, Mass acorraló al sureño en una de las esquinas y procedió a conectar una potente derecha y enviarlo a la lona, pero Meléndez logró recuperarse y terminar el asalto.

Mass se encontró en serios problemas a finales del cuarto asalto cuando luego de un intercambio bajó la guardia para pedirle más acción a su rival y fue sorprendido con una sólida derecha que lo dejó aturdido. El lajeño tambaleó, pero sobrevivió el asalto.

Los efectos del golpe fueron evidentes en el cuerpo Mass durante la primera mitad del quinto, pero Meléndez no aprovechó y optó por continuar a la defensiva, lo que le dio la oportunidad al boxeador de Lajas de recuperarse.

Un repuesto Mass comenzó a conectar con mayor efectividad el jab, lo que abrió las puertas a derechas que estremecieron en varias ocasiones a Meléndez.

Mass enfrentó un rival que lo aventajó en estatura y alcance.

Mass enfrentó un rival que lo aventajó en estatura y alcance. (Voces del Sur)

En el último round, el invicto lajeño presionó con el jab y volados de derecha a un contrincante que apenas mostró ofensiva en el último minuto del encuentro.

El cartel, presentado por Universal Promotions, es protagonizado por Félix “La Sombra” Caraballo, quien defenderá el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 126 libras ante el experimentado José “Miau” Nieves.

También vieron acción los sangermeños Kelvin Floyd Bahamundi, Carlos “Pote Vidal y el prospecto aguadillano Orlando “El zurdo de oro” González.

También puedes leer:

Publicado: 27 de octubre de 2018