Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Juan Carlos Camacho buscará robarse el show
Juan Carlos Camacho y Waldemar Pagán.
Juan Carlos Camacho y Waldemar Pagán. (Suministrada)

Juan Carlos Camacho buscará robarse el show

El boxeador juanadino Juan Carlos Camacho buscará esta noche su octavo triunfo profesional cuando se enfrente esta noche a Waldemar Pagán en el cartel de la serie Noche de Campeones de DIRECTV en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Como parte de su preparación para el combate, el peleador sureño realizó fuertes sesiones de guanteo con varios peleadores del patio con el actual monarca peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez y el experimentado cagueño David Quinjano.

“Creo que estamos listo para subir de nivel. Para mirar más hacia arriba hay que pasar estar prueba”, expresó a través de un comunicado Juan Camacho, padre, manejador y progenitor del atleta del llamado Belén de Puerto Rico.

Camacho llegará al combate luego de derrotar por decisión unánime Juan Cruz en abril durante un cartel en Ponce. La pelea marcó el regreso del juanadino al ensogado tras sufrir la primera derrota de su joven carrera, en una cerrada decisión mayoritaria, ante el veterano Edwin Rodríguez.

“Contrario a esa pelea, en la cual mi hijo se lastimó unos metacarpios en su mano a 21 días de su pelea, para esta está bien saludable y muy bien entrenado. Si lo subestiman, van a pagar el precio”, comentó el manejador.

Camacho, padre, destacó que el estilo de pelea de su pupilo, el cual consiste principalmente en presionar a su contrincante durante la totalidad del encuentro, será la clave para la victoria del sureño.

“Cuando se le pare de frente a Pagán vamos a ver qué va a pasar”, anticipó el manejador que se mostró seguro de que Camacho dará la sorpresa hoy ante Pagán

“Hay mucha gente que da a ganar a Pagán en esta pelea por su experiencia y por sus nocauts. Pero Pagán también tiene que estar listo cuando Juan Carlos le dé. Juan Carlos está listo y asimila muy bien. El no viene a ser la ‘chery’”, sostuvo.

Por su parte, el oponente del peleador de Juana Díaz anticipó que la pelea será una del agrado del público, al tiempo que apostó que su experiencia fuera de la isla le dará la ventaja esta noche.

“Va a ser una pelea atractiva. Camacho un muchacho aguerrido, bueno y fuerte que va hacia al frente.  Pero se va a topar con otro que también va hacia al frente. Va a ser una pelea bien fogosa”, sentenció Pagán quien ha peleado en Estados Unidos, China y Japón.

El combate entre Camacho y Pagán forma parte de un cartel presentado por Promociones Miguel Cotto y H2 Entertainment que tendrá como pleito estelar a José “Wonderboy” López and el veterano Jonathan Oquendo.

Publicado: 6 de octubre de 2018