Widgets Magazine
Home / Deportes / Inaugura en Coamo campeonato Sub20 femenino de la Liga Puerto Rico
El Coamo Fútbol Club recibió la visita del GPS Puerto Rico en el inicio del campeonato Sub20 femenino de la Liga Puerto Rico.
El Coamo Fútbol Club recibió la visita del GPS Puerto Rico en el inicio del campeonato Sub20 femenino de la Liga Puerto Rico. (Facebook/Fedefutbolpr)

Inaugura en Coamo campeonato Sub20 femenino de la Liga Puerto Rico

El Coamo Fútbol Club recibió la visita del GPS Puerto Rico en el inicio del campeonato Sub20 femenino de la Liga Puerto Rico el pasado viernes en el Velódromo Panamericano de la Villa de San Blas de Illescas.

El onceno sureño batalló durante todo el partido frente a la abrumadora ofensiva del equipo visitante que atacó inmisericordemente la portería logrando sumar ocho goles en la primera mitad. Las locales mantuvieron su entereza en la segunda porción del encuentro motivadas por el respaldo de una apasionada fanaticada que nunca se quitó.

Al final del encuentro, el Coamo Fútbol Club sucumbió 15-0.

“Esto fue una experiencia muy emocionante para nosotros. La idea de participar en esta liga es desarrollarnos”, indicó a través de una publicación en el portal de la Federación Puertorriqueña de Fútbol Jo-Ann Santiago, entrenadora del equipo Sub20 femenino coameño, quien destacó que el propósito de jugar en el torneo es “crecer en el fútbol”.

La entrenadora destacó que su equipo, que incluye jóvenes de las categorías Sub15 y Sub13, había ganado numerosos campeonatos en otras ligas al punto “donde no nos sentíamos satisfechas”.

“Que no sacamos el resultado hoy me gusta porque sé que vamos a mejorar de esta experiencia y a la vez que nos acoplemos mejor, en el futuro jugaremos en un mejor nivel”, destacó.

La Liga Puerto Rico es un torneo de formato largo que se jugará hasta mayo 2019. El torneo se concretó luego que la Federación Puertorriqueña de Fútbol lograra gestionar la colaboración de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a través de su proyecto Forward.

Por su parte la delantera del Coamo FC, Anaily Ramos, manifestó su orgullo por el desempeño de sus compañeras y temple que demostraron sobre el terreno de juego pese a encontrarse abajo en el marcador durante la mayoría del partido.

“Tenemos que practicar los pases, salir del balón rápido, jugar más rápido, pero me gustó que no se quitaron, que siguieron presionando, y que a pesar de que nos quitaban el balón, seguíamos presionando”, declaró.

En el segundo partido del campeonato Sub20 femenino, celebrado ayer el pasado sábado en el parque de fútbol Manuel Gómez “La Norsa” de San Lorenzo, el Caribbean Stars debutó con una importante victoria, 3-1, sobre el Ceiba FC Vipers.

Publicado: 22 de octubre de 2018