Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Guayanilla verá el combate de “Purin” Caraballo en pantalla gigante
Carlos Ortiz es el entrenador de Carlos “Purin” Caraballo Rodríguez. (Voces del Sur)
Carlos Ortiz es el entrenador de Carlos “Purin” Caraballo Rodríguez. (Voces del Sur)

Guayanilla verá el combate de “Purin” Caraballo en pantalla gigante

Los residentes de Guayanilla y pueblos limítrofes podrán disfrutar hoy, jueves, del combate de uno de los suyos, el peleador sureño Carlos “Purin” Caraballo Rodríguez, en la plaza pública guayanillense, donde será instalada una pantalla gigante para la ocasión.

Caraballo Rodríguez, quien buscará la novena victoria de su carrera profesional, se medirá al experimentado mexicano Felipe “La Pantera” Rivas en el cartel de Golden Boy Boxing en Costa Mesa, California.

La presentación de la reyerta entre Caraballo y Rivas, pautada a un máximo de seis asaltos en el peso gallo, comenzará a las 8:00 p.m. en la plaza Luis Muñoz Marín. El combate también será transmitido por ESPN3.

“No tengo duda que va a triunfar nuevamente”, manifestó a Voces del Sur el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, quien exhortó al público a participar del evento que será libre de costo.

El mandatario destacó que, a lo largo de su joven carrera, el invicto guayanillense ha logrado unir al pueblo por medio de sus comparecencias sobre el ensogado.

“Se crea una unión y cada combate se convierte en un festival para nuestro pueblo guayanillense”, aseguró Torres Yordán.

A finales del mes de julio, el municipio de Guayanilla logró reunir a cientos de personas en su plaza cuando presentó el pasado combate de “Purin” Caraballo, celebrado en Las Vegas y en el cual superó de manera abrumadora al colombiano Jesús Martínez.

De manera similar, Torres Yordán no descartó organizar un recibimiento de pueblo al peleador sureño a su regreso a la isla al asegurar que Caraballo Rodríguez “será reconocido en Guayanilla”.

“Sobre la posibilidad de que Caraballo Rodríguez pueda realizar su próximo combate en la región Sur, el alcalde indicó que “esperamos tenerlo en pelea en Guayanilla, aunque sabemos que se irá a arenas más grandes”.

En una entrevista previa con Voces del Sur, Caraballo Rodríguez anticipó que, de alzarse con la victoria, podría hacer una pelea más antes de que concluya el 2018. La pelea pudiera tener lugar en Puerto Rico. El próximo año, “Purin” adelantó que será uno de grandes retos y oportunidades.

“Esperamos con ansias el 2019 porque estaremos escalando posiciones y clasificando en los diferentes organismos de boxeo en camino a una oportunidad titular”, manifestó.

También puedes leer: