Widgets Magazine
Home / Deportes / Fútbol sala para la niñez en Guánica
Niños y niñas de cinco a 13 años de edad están activos en el torneo de fútbol sala organizado por el Municipio de Guánica. (Suministrada)
Niños y niñas de cinco a 13 años de edad están activos en el torneo de fútbol sala organizado por el Municipio de Guánica. (Suministrada)

Fútbol sala para la niñez en Guánica

Niñas y niños de Guánica corretearán por una cancha durante un mes, pero no para jugar baloncesto o voleibol, sino fútbol sala, el nuevo ofrecimiento del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) del municipio.

El torneo, que se hace por primera vez, inauguró el pasado sábado, 20 de octubre y se extenderá hasta finales de noviembre, indicó el alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario.

“Es un programa deportivo municipal donde participan 130 niños y niñas de cinco a 13 años de edad. Hay 13 equipos entre las edades de 5-7, 8-10 y 11 a 13 años”, detalló el funcionario en entrevista con Voces del Sur.

Las sedes del torneo, que es competitivo y sacará un campeón por cada categoría, son el Coliseo Mariano “Tito” Rodríguez y la cancha bajo techo del sector La luna. Los juegos se llevan a cabo después de las 6:00 p.m.

Los líderes deportivos del DRD municipal están a cargo de este proyecto.

“Hay clubes privados de fútbol sala, pero este es el único municipio que lo está haciendo en Puerto Rico”, aseveró Seda Nazario.

El alcalde agregó que los padres, madres y tutores matricularon a sus niños en el programa sin costo. La inversión municipal ascendió a $300 para la compra de uniformes y equipo, señaló.

El municipio de Guánica cuenta con torneos de béisbol, sóftbol, voleibol, baloncesto y boxeo, y agregó el fútbol sala para ampliar la oferta. En el futuro, la expectativa es “que haya fútbol de campo abierto”, mencionó Seda Nazario.

Peter Santiago Vega, director de Recreación y Deportes del Municipio de Guánica y el alcalde Santos Seda Nazario junto a un grupo de niños participantes en el torneo de fútbol sala. (Suministrada)

Peter Santiago Vega, director de Recreación y Deportes del Municipio de Guánica, y el alcalde Santos Seda Nazario junto a un grupo de niños participantes en el torneo de fútbol sala. (Suministrada)

Publicado: 24 de octubre de 2018