Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Festival de la Piña de La Parguera está nominado a un premio turístico
Varias piñas.
Piñas. (Shijan Kaakkara)

Festival de la Piña de La Parguera está nominado a un premio turístico

Con apenas tres años de existencia, el Festival de la Piña Paradisiaca del poblado La Parguera en Lajas ha alcanzado un importante logro al ser nominado en la categoría “Evento del año” para el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018, que se entregará en la Ciudad de Panamá.

Este premio lo otorga la Organización Mundial de Periodistas Turísticos y la Alianza Latinoamericana, que igualmente premia a periodistas especializados en turismo.

Los ganadores se proclamarán el 9 de noviembre de este año en un hotel de la capital panameña.

“Estamos sumamente emocionados con esta nominación. El Festival de la Piña es un evento original de La Parguera que nos ha colocado en un lugar privilegiado para dar a conocer todas las bondades de una de las reservas naturales más importantes de Puerto Rico y el Caribe, así como todo el potencial turístico que tenemos en La Parguera”, comentó la organizadora del festival, Sylmarie González Orengo, en declaraciones escritas.

Este festival ha fortalecido el desarrollo económico de los comerciantes de La Parguera al promover la gastronomía y los atractivos turísticos, atrayendo a más de 30 mil personas anualmente. De igual modo, ha beneficiado a los piñacultores de la región, ya que más de 100 mil libras de piña se han consumido en el lapso de tres años, resaltó González Orengo.

La categoría  “Evento del año” es una de las 13 que son evaluadas por la organización. Dicha categoría reconoce aquellos eventos turísticos que logran atraer una cantidad considerable de visitantes, promoviendo así el lugar como un destino turístico, tanto local como internacional. Según su descripción, el evento recipiente de este premio tiene que dar a conocer un destino turístico “siempre y cuando se haga de manera respetuosa para el patrimonio cultural y natural local”.

Publicado: 16 de octubre de 2018