Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / FEMA le debe $8 millones al Municipio de Yauco
Yauco. (Voces del Sur)
Yauco. (Voces del Sur)

FEMA le debe $8 millones al Municipio de Yauco

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) le debe un reembolso de alrededor de $8 millones al Municipio de Yauco por concepto de las horas extras trabajadas durante la emergencia provocada por el huracán María y el recogido de escombros.

“Hemos sostenido varias reuniones con FEMA, incluyendo con Alejandro de la Campa, y este dijo que próximamente se van a estar distribuyendo los fondos”, dijo ayer el alcalde Ángel Luis Torres Ortiz en entrevista con Voces del Sur.

No obstante, no se ha precisado la fecha de pago.

El desglose es $1.8 millones en pago de horas extras y “más de $6 millones” correspondientes al recogido de escombros en las categorías A y B.

Esta es la razón que esboza el ayuntamiento para no haberle pagado a los empleados municipales las horas extras en que incurrieron durante los periodos de emergencia y recuperación post María, dijo Torres Ortiz.

“No ha habido desembolso por parte de FEMA. Le llegó a San Juan pero a nosotros, igual que otros pueblos de la región, no nos ha llegado. Pudimos pagar lo del huracán Irma, pero no lo de María porque son $1.8 millones. Si lo fuera a pagar con fondos municipales tendríamos que dejar de pagar la nómina por cuatro meses. Ese dinero no está presupuestado”, planteó el alcalde.

El municipio tiene alrededor de 500 empleados y la nómina mensual ronda los $450 mil.

En mayo pasado, Torres Ortiz pagó $31 mil en horas extras a los empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), Emergencias Médicas, 9-1-1 y a los integrantes de la Policía Municipal que trabajaron durante el huracán Irma.

Publicado: 9 de octubre de 2018