Widgets Magazine
Home / Noticias / Entregan materiales a pescadores de Ponce y Cabo Rojo
Parte del equipo entregado a los pescadores. (Suministrada)
Parte del equipo entregado a los pescadores. (Suministrada)

Entregan materiales a pescadores de Ponce y Cabo Rojo

Pescadores de Ponce y Cabo Rojo recibieron materiales que sustituyen algo de lo que perdieron a consecuencia del huracán María, de parte del Departamento de Agricultura.

Esos materiales fueron comprados por la agencia, a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), a raíz de una orden administrativa firmada por el secretario Carlos Flores Ortega el pasado 18 de febrero.

El funcionario afirmó que se invirtieron $400,000 de fondos estatales para distribuir los materiales alrededor del país.
Los pescadores recibieron, además, vales equivalentes a $350 y $1,000 que podrán canjear por equipos especializados.

Esos materiales y equipos serán: alambres, bollas, caretas, tanques, chapaletas, arpones, carretes eléctricos, hilos y anzuelos.
“Nos hemos propuesto recorrer la isla impactando a los pescadores con nuevas herramientas de trabajo que harán posible que se duplique la producción agrícola del sector pesquero en comparación con lo que se produce actualmente. Esto claro está, en respuesta a la devastación directa que dejó el huracán María en los equipos de los pescadores”, expuso Flores Ortega mediante comunicado de prensa.

El secretario aseguró que alrededor de 500 trabajadores de la pesca se beneficiarán de estos fondos.

Publicado: 7 de octubre de 2018