Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / En peso “Purin” Caraballo para su debut en California

En peso “Purin” Caraballo para su debut en California

El púgil sureño Carlos “Purin” Caraballo Rodríguez no confrontó problemas hoy, miércoles, para lograr el peso para su combate de mañana ante el experimentado mexicano Felipe “La Pantera” Rivas que formará parte del cartel de Golden Boy Boxing en The Hangar at the OC Fair & Event Center en Costa Mesa, California.

El invicto peleador del pueblo Guayanilla detuvo la báscula exactamente en las 118 libras, mientras su contrincante registró 117.8 libras durante el pesaje oficial del cartel en el que estuvo presente el excampeón mundial de boxeo Bernard Hopkins.

Caraballo Rodríguez buscará mañana el noveno triunfo de su carretera profesional luego de que en su pasado compromiso dominara desde el campanazo inicial al colombiano Jesús Martínez, como parte de una cartelera escenificada en el Hard Rock Café & Casino de Las Vegas.

“Esta pelea es bien importante porque me ayuda a ganar más exposición y me permite darme a conocer a través de mi trabajo en todas partes del mundo”, expresó el deportista guayanillense, quien ha ganado sus ocho combates como profesional por la vía rápida, en una entrevista previa con Voces del Sur.

El boxeador boricua tendrá ante sí una gran prueba ya que su contrincante ha enfrentado a varios campeones mundiales a lo largo de su carrera, incluyendo a los puertorriqueños Ángel “Tito” Acosta, Emmanuel Rodríguez, McJoe Arroyo e Iván Calderón.

Durante el pesaje se informó que el combate entre Caraballo y Rivas será transmitido por ESPN3. La pelea, pautada a un máximo de seis asaltos en el peso gallo, abrirá la porción televisada del cartel, el cual irá al aire a las 10:30 p.m.

“Quiero seguir dándole alegría a la gente y demostrar todo lo que soy capaz sobre el ring”, manifestó el peleador, quien destacó el rol que ha tenido la compañía Promociones Miguel Cotto en el desarrollo de su carrera.

Se espera que el público también pueda ver la pelea en vivo a través de la plataforma Facebook Watch en el perfil de Golden Boy Boxing y Golden Boy Fight Night.

El cartel de la serie Golden Boy on ESPN también contará con la participación del también invicto boricua Danielito Zorrilla y será protagonizado por el combate titular entre Oscar Negrete y Joshua Franco.

También puedes ver: 

Publicado: 3 de octubre de 2018