Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / El Candil expande sus servicios al mundo virtual
Librería El Candil en Ponce. (Voces del Sur)
Librería El Candil en Ponce. (Voces del Sur)

El Candil expande sus servicios al mundo virtual

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Luego de cuatro años y nueve meses facilitándole literatura al pueblo de Ponce, la librería El Candil expande sus servicios haciéndose sentir en las redes con su nueva tienda virtual.

“La librería virtual estaba en los planes desde hace años. Con el día a día, quedó ‘colgando de un clavo’. Pero, arrancamos el año (2018) con que se tenía que dar este año”, comentó la copropietaria de la librería, Tamara Yantín, en entrevista con Voces del Sur.

Esta extensión busca que los lectores “estén al día” con los libros nuevos y les permite a todos, a nivel isla y en los Estados Unidos, que puedan disfrutar de la literatura “llevándole el libro a la casa”.

“La tienda se creó por petición del público, sobre todo los que viven afuera”, explicó Yantín.

La copropietaria aseguró que El Candil se actualiza constantemente al incluir de 10 a 20 títulos diarios y, tanto en la tienda virtual como la física, reconoce a los autores independientes de Puerto Rico.

“Semanalmente, alguien saca un libro. A lo mejor no con el impacto como los artistas reconocidos, pero hay gente desde sus casas y nichos que están escribiendo libros y eso es bueno”, sostuvo.

A diferencia de tiendas virtuales como Amazon que retienen el 50 a 55 por ciento de comisión, la copropietaria aclaró que su librería compensa a los autores justamente, adjudicándoles el 60 a 70 por ciento de la venta.

Aunque el enfoque de El Candil es vender libros de autores puertorriqueños, no se limita a ellos e incluye textos escritos en distintos lugares del mundo.

Por otro lado, Yantín consideró que las ventas de libros han incrementado después del huracán María porque sirven como “una puerta de escape”.

“De algún modo, desconectaba a todos de la realidad tan cruda que nos tocó vivir”, observó.

Yantín opera El Candil junto a Luz Nereida Pérez.

Publicado: 25 de octubre de 2018