Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Dedican mural en Guayanilla a “Purin” Caraballo
El artista guayanillense Gabriel Santiago Ortiz pintó un mural del púgil Carlos "Purin" Caraballo, su compueblano. (Voces del Sur)
El artista guayanillense Gabriel Santiago Ortiz pintó un mural del púgil Carlos "Purin" Caraballo, su compueblano. (Voces del Sur)

Dedican mural en Guayanilla a “Purin” Caraballo

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Los recientes triunfos del boxeador sureño Carlos “Purin” Caraballo Rodríguez han unido y brindado gran alegría al pueblo Guayanilla, al punto que sus conquistas inspiraron una de las obras de arte que engalanará una visible pared del municipio.

La pieza, localizada entre las calles Playita y Luis Muñoz Rivera, al lado del puente sobre el Río Guayanilla, es trabajado por el artista guayanillense Gabriel Santiago Ortiz como parte del del festival de murales titulado A todo color, organizado por la Hermandad Cultural Guayanillese.

“Estoy orgulloso de poder participar de esta iniciativa aquí en mi pueblo y poder destacar una persona como “Purin” que está poniendo el nombre de Guayanilla en alto”, indicó Santiago Ortiz a Voces del Sur.

El artista explicó que la idea de dedicar la pieza al peleador surgió durante una reunión con los organizadores del proyecto y los otros artistas que forman parte de la iniciativa que tiene como meta abogar y promover el mejoramiento de la enseñanza en el país.

“Estuvimos discutiendo varias ideas sobre qué personajes de Guayanilla queríamos destacar y todos estuvimos de acuerdo en que “Purin” tenía que ser uno de ellos ya que no solo está relacionado al deporte, sino que ha demostrado de lo que es capaz la juventud de este pueblo”, comentó el pintor y dibujante.

Santiago Ortiz destacó además que la creación del mural coincidió con el más reciente combate del boxeador guayanillense el pasado jueves en California, durante el cual logró su novena victoria como profesional al derrotar al experimentado mexicano Felipe “La Pantera” Rivas cuando el referí detuvo el combate en el sexto asalto.

Para el artista oriundo del sector Quebradas, la pieza representa la primera ocasión que realiza una pieza de arte público de esta magnitud, ya que en el pasado ha colaborado con varios colectivos artísticos.

“Actualmente tengo un estudio donde trabajo con arte en cojines, cuadros y otros proyectos”, agregó.

Sobre el festival de murales titulado A todo color, Santiago Ortiz opinó que la iniciativa “promueve la educación desde diferentes perspectivas y además ayuda a unir a las personas”.

El artista sureño se mostró agradecido con la Hermandad Cultural Guayanillese por la invitación a participar del proyecto con el cual tuvo la oportunidad de trabajar junto a la juanadina Margie Garriga en la preparación del mural.

De igual manera, Santiago Ortiz se mostró sorprendido con el apoyo del público a la iniciativa.

“No me esperaba tanto apoyo, todo el mundo ha dado la mano y hemos trabajado en equipo. Desde la donación de la pintura, materiales y comida, hasta el apoyo cada vez que pasa y me ven trabajando. Ha sido una experiencia inolvidable”, concluyó.

También puedes leer:

Publicado: 9 de octubre de 2018