Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Con fecha el inicio de la temporada 2019 del BSN
Peter John Ramos.
Peter John Ramos fue una da las principales figuras de los Leones de Ponce en 2018. (Suministrada)

Con fecha el inicio de la temporada 2019 del BSN

Tras una larga evaluación sobre los pasados torneos, la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció la fecha de inicio de la temporada 2019.

El organismo determinó que el venidero torneo comenzará la primera semana de marzo y deberá concluir a finales de julio con la celebración de la serie final.

Tanto el formato del torneo como el número de partidos que jugará cada equipo dependerá de la cantidad de franquicias que vean acción en el baloncesto local el próximo año. Los equipos que actualmente se encuentran en receso, que incluyen Santurce, Mayagüez e Isabela, tendrán hasta el 23 de noviembre para solicitar reincorporarse al torneo.

Por otro lado, se estableció la misma fecha para que los equipos activos durante el 2018 puedan solicitar un receso.

Tanto la reincorporación como la pausa de los equipos quedará bajo el criterio de la Junta de Directores del BSN.

Este año, el torneo contó con la participación de ocho equipos, incluyendo los Leones de Ponce y los Atléticos de San Germán. En la final, los Capitanes de Arecibo vencieron a los Vaqueros de Bayamón para regresar al tope del baloncesto local.

De acuerdo con un comunicado de la liga, la fecha de inicio de la temporada 2019 se tomó durante una reunión en la que se presentaron los informes de estados de cuenta para las temporadas 2016 y 2017 y el mercadeo de la temporada 2018.

En el cónclave se dio paso a varios comités de apoderados que realizarán trabajos administrativos incluyendo el que evaluará a nuevos candidatos a apoderados que incluirá al apoderado de los Leones de Ponce, Gerardo Misla, y sus homólogos de Quebradillas y Humacao, Roberto Roca y Rafael Rodríguez, respectivamente.

Asimismo, Roca fue uno de tres apoderados ratificados luego de concluir su periodo de probatoria. Los otros dos fueron Manuel Ramírez, de San Germán, y Alfredo Gotay, de Bayamón.

Publicado: 25 de octubre de 2018