Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Cervecera coameña ZURC se queda con el Oktoberfest
Juan Carlos Rivera Cruz,
Juan Carlos Rivera Cruz, fundador de ZURC Bräuhaus. (Voces del Sur)

Cervecera coameña ZURC se queda con el Oktoberfest

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Durante las próximas semanas, los amantes de las cervezas alrededor del mundo conmemorarán el centenario festival alemán conocido como el Oktoberfest y Puerto Rico no será la excepción e incluso contará con confecciones inspiradas en el tradicional evento.

Dos de estas bebidas embriagantes locales fueron confeccionadas en la ciudad de Coamo por la empresa ZURC Bräuhaus, que desde el pasado año ha sido uno de los nombres más reconocidos en el campo de las cervezas artesanales puertorriqueñas con singulares confecciones basadas en los estilos del Viejo Mundo como las Kölsch, Märzenbier y Hefeweizen.

“Para esta temporada trabajamos dos cervezas: la Sweet Caroline, que es una Munich Helles liviana y refrescante que se parece mucho al estilo de cerveza que se toma en Alemania durante el Oktoberfest, y la Marzen Lager, que tiene más ‘kick’”, detalló a Voces del Sur el ingeniero químico Juan Carlos Rivera Cruz, fundador de ZURC Bräuhaus.

El empresario coameño explicó a Voces del Sur que optó por estos estilos ya que ambos tienen un “rango de colores, sabores y contenido de alcohol”, similares al tipo de cerveza que se produce y consume durante el festival en la ciudad Bávara desde 1810, la cual tiene que cumplir con una serie de estrictos requisitos.

Ambas cervezas fueron protagonistas de un evento especial celebrado el pasado domingo, 30 de septiembre en el restaurante La Manada Ribs V8 The Place localizado en el municipio de Guayanilla, donde en apenas par de horas se consumieron al menos cuatro barriles del producto.

“A las personas les encantaron las cervezas. No sabíamos cómo se iba a mover porque es un lugar enfocado en la comida, pero el producto se movió muy bien y rápido. Estoy satisfecho y contento de que aquellos que me la piden ya conocen qué es ZURC y confían que ZURC es sinónimo de calidad”, indicó el cervecero coameño.

ZURC Bräuhaus es uno de los nombres más reconocidos en el campo de las cervezas artesanales puertorriqueñas.

ZURC Bräuhaus es uno de los nombres más reconocidos en el campo de las cervezas artesanales puertorriqueñas. (Voces del Sur)

El éxito de la Sweet Caroline y la Oktoberfest Marzen Lager en el local sureño fue tal que Rivera Cruz anticipó que es muy probable que regrese al local con sus creaciones. Además, el esfuerzo le ha permitido compartir con el público y dar a conocer su empresa.

“Muchas personas probaron la Sweet Caroline y comentaron que se parece a lo que han tomado en Alemania. Sin embargo, la cerveza que se vendió más rápido fue la Marzen Lager, posiblemente porque es la que lleva el nombre del festival”, mencionó.

Rivera Cruz destacó que no faltaron las personas que se sorprendieron al saber que la cerveza que se tomaron fue elaborada en Coamo.

Actualmente, ambas cervezas de ZURC Bräuhaus están disponibles, mientras duren, en varios establecimientos alrededor de la isla como Antesala en Coamo, Rock N Go en Cabo Rojo, The Beer Box en Aguadilla y otros en la zona metropolitana como La Esquinita, El Tap, La Penúltima y La Taberna Lúpulo.

En lo que resta del año, Rivera Cruz espera poder “seguir inventando para crear cervezas que no se han probado en Puerto Rico” y adelantó que, en el caso de la Sweet Caroline, podría continuar elaborándola más allá de la temporada del Oktoberfest.

Entre las próximas cervezas que lanzará ZURC Bräuhaus se encuentran la HopDusa IPA y una Kölsch a base de pepino.

Publicado: 1 de octubre de 2018