Widgets Magazine
Home / Noticias / Cerca la subasta para la reparación de la PR-14 en Coamo
Derrumbe en la PR-14 en el sector Las Minas de Coamo. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)
Derrumbe en la PR-14 en el sector Las Minas de Coamo. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)

Cerca la subasta para la reparación de la PR-14 en Coamo

La reparación de la carretera PR-14 en el sector Las Minas de Coamo pasará próximamente a la etapa de subasta luego de que la Administración Federal de Carreteras (FHWA, en inglés) confirmara hoy los planos y el otorgamiento de $4.7 millones para este proyecto.

Hace un año, un tramo del carril derecho de la vía colapsó, a la altura del kilómetro 30.1, y provocó el cierre de la misma.

“El 31 de octubre tiene que salir la notificación de subasta. Se supone que le den 21 días (a los proponentes), pero determinaron acortarlo a 14 días para acelerar el proceso. A mediados de noviembre se comenzaría a hacer la evaluación y es posible que para finales de este año o principios del próximo inicie la construcción, si todo corre normal”, indicó a Voces del Sur el representante Manuel Claudio, quien recibió el aviso.

En marzo pasado, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, anunció el otorgamiento de los $4.7 millones para la reconstrucción de la vía, estimó que el proyecto estaría adjudicado para abril y anticipó que los trabajos tomarían de seis a ocho meses. Sin embargo, siete meses después nada ha pasado.

Según Claudio, el retraso ocurrió porque se había acordado inicialmente que la vía se mantendría cerrada durante la construcción, algo con lo que no estuvo de acuerdo.

“Se había coordinado (con el Departamento de Transportación y Obras Públicas) para que la carretera se mantuviera cerrada durante los 18 meses de construcción. Yo les dije que eso no podía ser y después de todo este tiempo acordamos que se permitiera el tránsito liviano durante la construcción”, señaló el representante por el distrito 27.

Claudio anticipó que el diseño del proyecto contempla la construcción de un muro de contención desde el río hasta la carretera; estabilizar media cuerda de terreno de la montaña para evitar futuros deslizamientos; realizar mejoras geométricas y arreglar el puente Las Minas.

Publicado: 10 de octubre de 2018