Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Carlos “Pote” Vidal se impone en Mayagüez
Díaz visitó la lona en el segundo round
Díaz visitó la lona en el segundo round. (Voces del Sur)

Carlos “Pote” Vidal se impone en Mayagüez

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El púgil sangermeño Carlos “Pote” Vidal mantuvo su invicto esta noche tras vencer por nocaut técnico al coameño Luis Díaz durante el cartel de la serie DirecTV Boxing Nights escenificado en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

El final del combate llegó cuando la referí detuvo el combate a los 2:05 del segundo asalto luego de que Díaz se encontraba con su espalda en contra de las cuerdas sin responder al incesante ataque de Vidal.

Díaz fue hasta esta noche el único rival al que el sangermeño no había podido vencer por la vía rápida luego de que, en la pelea previa entre ambos el pasado año el Aguas Buenas, una cortadura obligó a Vidal a ejercer cautela durante casi toda la pelea.

En esta ocasión, Vidal impuso su dominio temprano con certeras rectas al rostro y potentes ganchos a los costados de Díaz, quien se limitó a defenderse durante casi toda la pelea. En los breves instantes en los que el coameño tiró golpes, Pote logró evadirlos con facilidad empleando su velocidad.

La referí detuvo el combate en el segundo asalto.

La referí detuvo el combate en el segundo asalto. (Voces del Sur)

En el segundo round, Vidal  envió a la lona a Díaz luego de sorprenderlo con una sólida derecha. El sureño logró vencer el conteo para luego ser abrumado por el sangermeño.

Con la victoria, el peleador de la Ciudad de las Lomas colocó su marca en 14-0.

Triunfa por decisión el caborrojeño Carlos Matos

El caborrojeño Carlos “The Iron Puch” Matos logró su primer triunfo como profesional al derrotar por decisión dividida al arecibeño luego que dos de los jueces lo vieron ganar la pelea 38-37, mientras que el tercer juez le dio la pelea a Feliciano 40-35.

Matos se vio en problemas durante el asalto inicial cuando visitó la lona tras ser sorprendido por un fugaz golpe de su contrincante, apodado “El príncipe de las cavernas”. El peleador de Cabo Rojo se recompuso y sobrevivió el round.

Matos conecta una derecha al rostro de Feliciano.

Matos conecta una derecha al rostro de Feliciano. (Voces del Sur)

En el segundo asalto, Feliciano confundió al peleador de Cabo Rojo con sus constantes movimientos. No fue hasta mediados del round que Matos comenzó a encontrar al arecibeño con su derecha que pudo establecer su dominio.

El púgil de la llamada Cuna de Betances se mantuvo presionando a su rival durante el tercer asalto con oportunos ganchos a los costados y sólidas derechas que obligaron a Feliciano a retroceder en múltiples ocasiones.

Aunque agotados, ambos peleadores dieron el todo en el cuarto y último episodio durante el cual protagonizaron fuertes intercambios hasta que sonó la campana.

Mantiene su invicto “El Indio” Quintana

Por otro lado, Jean Carlos “El Indio” Quintana sumó su sexta victoria profesional al vencer por nocaut al villalbeño Alex Nazario en el quinto asalto. El invicto de Moca colocó en problemas a su rival en los segundos del round cuando la suma de los ataques al costado provocó que Nazario pusiera la rodilla en la lona. Quintana no desperdició la oportunidad y abrumó al peleador dela Ciudad Avancina con una potente combinación que puso fin al combate.

Ambos peleadores mantuvieron al público al borde de sus asientos con fuertes intercambios hasta que el hijo del excampeón Juan Carlos Quintana.

Por otro lado, el mayagüezano Olajuwon “El rayo” Acosta obtuvo su segunda victoria en el boxeo profesional al vencer por nocaut técnico al aguadillano Louis Ríos luego que el referí detuvo el combate en el 2:27 del tercer asalto.

El prospecto del residencial Roosevelt mantuvo a su contrincante a la defensiva con una constante ofensiva y potentes golpes a los costados.

El cartel, presentado por Universal Promotions, es protagonizado por Félix “La Sombra” Caraballo quien defenderá el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 126 libras ante el experimentado José “Miau” Nieves.

También verán acción esa noche el invicto de Lajas Rubén O’neill Mass, el sangermeño Carlos “Pote Vidal y el prospecto aguadillano Orlando “El zurdo de oro” González.

Publicado: 27 de octubre de 2018