Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Cambio de última hora para Rubén O’neill Mass
Rubén O'neill Mass. (Voces del Sur)
Rubén O'neill Mass. (Voces del Sur)

Cambio de última hora para Rubén O’neill Mass

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El invicto de Lajas Rubén O’neill Mass ya cuenta con un nuevo rival luego de que el mexicano Israel Rojas se viera obligado a retirarse del cartel de la serie DirecTV Boxing Nights este sábado en Mayagüez debido a una lesión en una de sus manos

Ahora el peleador de la Ciudad Cardenalicia se medirá al púgil sureño Eduardo Meléndez, un peleador que lo aventaja en experiencia y estatura.

“Meléndez cuenta con 27 peleas profesionales, es un peleador experimentado del cual nadie se puede confiar. Es un boxeador que viene a dar la batalla y tratar de ganar la pelea”, expresó Mass en entrevista con Voces de Sur.

Para el lajeño, quien ha obtenido seis de sus ocho triunfos profesionales por la vía rápida, el cambio de oponente no representa una alteración mayor a su plan de trabajo para su compromiso en la Sultana del Oeste ya que a lo largo de los más de dos meses de preparación desarrolló estrategias junto a su equipo para diversos escenarios sobre el ring.

“Seguimos con el mismo plan, salir a boxear inteligente, tal vez presionando un poco más a media distancia. Se trata de un rival derecho, al igual que el mexicano (Rojas)”, abundó el peleador sobre su estrategia de combate.

Mass indicó además que se estuvo preparando todo este tiempo para una pelea a ocho asaltos, por lo que se encuentra en óptimas condiciones y anticipó que mañana durante el pesaje oficial del cartel, presentado por Universal Promotions, no enfrentará problemas con lograr el peso.

El púgil destacó que se siente “más confiado y más maduro” sobre el ring y anticipó una pelea emocionante desde el campanazo inicial en el Palacio de Recreación y Deportes, espacio que considera su “segunda casa”.

En entrevista previa con este medio, el púgil señaló que esta será la sexta ocasión que se presenta como profesional en el recinto mayagüezano donde “siempre cuento con un gran apoyo tanto de mi gente de Lajas como de los otros pueblos de la región”.

“Los fanáticos son una gran motivación ya que siempre van a apoyarme a todas mis peleas y los escucho gritando y apoyando cada segundo que estoy en el ring”, agregó.

Ayer, miércoles, durante una conferencia de prensa efectuada en el Museo Casa Pilar Defilló de la Sultana del Oeste, el prospecto de Lajas lanzó una exhortación a todo el público para que “se dé cita el sábado porque va a ser una gran cartelera cerrando el año, tanto de parte mía como de mis compañeros que son unos grandes prospectos. Todos vamos a subir al cuadrilátero a dar el máximo y dar una buena demostración de boxeo”.

El combate de Mass y Meléndez formará parte de un emocionante cartel que será protagonizado por Félix “La Sombra” Caraballo, quien defenderá el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 126 libras ante el experimentado José “Miau” Nieves.

También verán acción esa noche los sangermeños Carlos “Pote” Vidal y Kelvin Floyd Bahamundi, el caborrojeño Carlos Matos, el invicto de Moca Jean Carlos Quintana, el prospecto aguadillano Orlando “El zurdo de oro” González y el mayagüezano Olajuwon “El rayo” Acosta.

También puedes leer:

Publicado: 25 de octubre de 2018