Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Cafetaleras de Yauco suman a Chanita Jordan
Las Cafetaleras de Yauco han participado en varios juegos de fogueo previo al inicio de la temporada.
Las Cafetaleras de Yauco han participado en varios juegos de fogueo previo al inicio de la temporada. (Suministrada)

Cafetaleras de Yauco suman a Chanita Jordan

Las Cafetaleras de Yauco sumaron una importante pieza para sus aspiraciones campeoniles en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al lograr la firma de la experimentada estadounidense Chanita Jordan.

La centro de seis pies y cinco pulgadas fue una de las figuras claves del campeonato de las Leonas de Ponce en 2013, cuando fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la serie final.

Al año siguiente, Jordan fue una de las jugadoras más destacadas del torneo local promediando 16.6 puntos y 11.3 rebotes por partido, además de liderar la fase regular en bloqueos con un total de 45.

De esta manera, Jordan se sumará a un variado elenco de jugadoras que debutará este sábado, 6 de octubre, en el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco ante las Cangrejeras de Santurce como parte de la jornada inaugural del BSNF.

La escuadra yaucana también contará este año con los servicios de la delantera Sibet Castro, quien jugó un papel protagónico en el campeonato de las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) en el pasado torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Otra de las jugadoras que despuntó este año con las Pioneras en el torneo universitario y que ahora vestirá los colores de Yauco será Marite Pagán.

El quinteto de la Ciudad del Café además contará con baloncelistas de la talla de Paola Crespo y Krystal Luciano, ambas convocadas a la Pre Selección del Equipo Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico, y las veteranas Zuleimarie Sánchez y Zacha González.

Yauco además contará en cancha con las novatas Yamaris Guevárez, escolta de cinco pies y ocho pulgadas de estatura que formó parte de la selección U-17 de baloncesto femenino de Puerto Rico; Anyssa Sánchez, Laishka Chaves e Isabel Arias.

El debut de las Cafetaleras en la cancha “Pipote” Oliveras ante Santurce está pautado para las 8:10 p.m.

Publicado: 2 de octubre de 2018