Widgets Magazine
Home / Deportes / Cachorros de Ponce caen por partida doble en Aguada
José Molina de los Cachorros de Ponce.
José Molina de los Cachorros de Ponce. (Suministrada)

Cachorros de Ponce caen por partida doble en Aguada

Los Cachorros de Ponce sucumbieron por partida doble cuando visitaron el pasado domingo a los líderes del torneo, Múcaros de Aguada, en el parque del barrio Guanábano del pueblo norteño, como parte del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

En el primer choque, que marcó el debut como local de la novena aguadeña, fueron los Cachorros los que abrieron el marcador en la segunda entrada con un ramillete de cuatro carreteras con un cuadrangular con las bases llenas de Roberto Ramos.

Ponce inició el episodio con sencillos consecutivos de José Molina y Christian Santiago. Luego un boleto gratis a primera otorgado a Carlos Sánchez por el lanzador Marcelino Román preparó el escenario para el “grandslam” de Ramos.

Los bates ponceños continuaron calientes en la tercera entrada. Un sencillo impulsador de dos carreras de José L. Molina, y un vuelacercas solitario de Edward Torres colocaron el partido 7-0 a favor de los visitantes.

Sin embargo, los Múcaros reaccionaron en la parte baja del tercero con un ramillete de 10 carreras, incluyendo anotaciones de Stevens Carrero y Michael Ramos que llegaron al plato al aprovechar lanzamientos descontrolados y cuadrangulares de Edwin Arocho, Luis Román y César Valentín.

Aguada amplió su comando con un par de anotaciones en la quinta producto de un sencillo impulsador de Michael Ramos, quien luego anotó remolcado por un doblete de Gabriel Martínez.

Los locales marcaron su decimotercera carrera en la sexta cuando Luis K. Román llegó al plato desde tercera tras otro lanzamiento salvaje, esta vez del lanzador Héctor Chamorro Meléndez.

Bryan Collazo impulsó dos carreras, en las piernas de Carlos Sánchez y Víctor Cancel, por los Cachorros en la séptima entrada, pero en el siguiente turno el lanzador Marcelino Román logró cerrar la entrada cuando capturó un batazo de José Molina y los fusiló en primera.

Aguada se llevó el primer triunfo 13-9.

En el segundo choque, los Múcaros abrieron el marcador en la misma primera entrada con un cuadrangular de Michael Ramos con dos hombres en base y luego una anotación adicional de Gabriel Martínez tras un error de la defensa de Ponce.

El trabuco de la Ciudad Señorial ripostó en la parte baja de segundo episodio con un rally de cinco anotaciones, tres de ellas producto de un vuelacercas de Carlos Sánchez con un par de jugadores en las bases.

Similar al primer choque, Aguada no tardó en reaccionar y durante la tercera entrada retomaron la ventaja con un ramillete de cinco carreras.

Ambos equipos continuaron batallando, pero al final los Múcaros se apuntaron el triunfo 17-10.

Los Múcaros mejoraron su marca a 4-0, lo que los mantiene al tope de la tabla de posiciones. Los Cachorros, entretanto, vieron caer su récord a 1-5 y están prácticamente en el sótano, que estadísticamente ocupa Yauco, debido a que al momento no ha completado un solo juego.

Precisamente, Yauco se medirá a Mayagüez mañana, miércoles, a partir de las 7:00 p.m. en el parque de la urbanización Valle Alto de Ponce en encuentros reasignados por la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

La entrada al parque será libre de costo.

Publicado: 22 de octubre de 2018