Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Boxeadores locales prometen un gran show en Mayagüez
Jean Carlos Quintana, Rubén O’Neill Mass, Carlos “Pote” Vidal, Kelvin Floyd Bahamundi y Carlos Matos verán acción en la cartelera del sábado en Mayagüez. (Voces del Sur)
Jean Carlos Quintana, Rubén O’Neill Mass, Carlos “Pote” Vidal, Kelvin Floyd Bahamundi y Carlos Matos verán acción en la cartelera del sábado en Mayagüez. (Voces del Sur)

Boxeadores locales prometen un gran show en Mayagüez

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Más de 10 peleadores locales verán acción este sábado, 27 de octubre, en la ciudad de Mayagüez como parte de un cartel de boxeo presentado por la empresa Universal Promotions.

Para el promotor ponceño Javier Bustillo, el gran auge del que ha gozado el boxeo en la región y el apoyo de la fanaticada han sido dos de los factores principales que le han permitido realizar su tercer evento pugilístico del 2018 en la Sultana del Oeste.

Entre los peleadores que verán acción durante la velada está el invicto de Lajas Rubén O’Neill Mass, quien se medirá al veterano mexicano Israel Rojas en el turno semiestelar del espectáculo deportivo que será transmitido en vivo por DirecTV.

“La exhortación a todo el público es que se dé cita el sábado porque va a ser una gran cartelera cerrando el año, tanto de parte mía como de mis compañeros que son unos grandes prospectos. Todos vamos a subir al cuadrilátero a dar el máximo y dar una buena demostración de boxeo”, comentó el boxeador de la Ciudad Cardenalicia, quien ha obtenido seis de sus ocho victorias por la vía rápida.

Otro púgil que buscará mantener intacto su récord este sábado será el sangermeño Carlos “Pote” Vidal, quien enfrentará al único rival en su carrera profesional al que no pudo vencer por la vía rápida, el coameño Luis Díaz.

“Me siento bien orgulloso de compartir esta cartelera con estos prospectos que son los que han sacado la cara, día a día, por el boxeo de nuestra región. Para mí este combate significa mucho. Aunque no es el oponente que esperaba, estoy bien emocionado de volver a enfrentar a Luis Díaz porque sé que será una gran pelea”, expresó Vidal, quien originalmente pensaba que chocaría contra un mexicano, país donde ha forjado casi toda su carrera profesional.

“Díaz ha sido el único oponente que ha sobrevivido todos los rounds frente a mí dentro de un ring. Es un boxeador fuerte, en nuestro primer choque lo tiré al piso, pero el siguió hacia adelante y terminó la pelea. Estoy ‘ready’ para volver a enfrentarlo”, agregó Vidal, quien tiene marca de 13-0.

Ambos boxeadores se presentaron hoy en una conferencia en el Museo Casa Pilar Defillo en Mayagüez durante la cual se ofrecieron detalles del cartel que será protagonizado por Félix “La Sombra” Caraballo, quien defenderá el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 126 libras ante el experimentado José “Miau” Nieves.

Félix “La Sombra” Caraballo defenderá el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 126 libras ante el experimentado José “Miau” Nieves. (Voces del Sur)

Félix “La Sombra” Caraballo defenderá el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 126 libras ante el experimentado José “Miau” Nieves. (Voces del Sur)

“Sé que ‘Miau’ viene bien preparado y está listo para una gran pelea, pero el cinturón se va a quedar aquí en Mayagüez. Voy a darlo todo por mi pueblo”, sentenció el campeón pluma Fecarbox que buscará su décima victoria como profesional.

Nieves prometió “un buen show” ya que enfrentará a un peleador a quien respeta mucho por su calidad dentro y fuera del cuadrilátero.

El cartel también contará con la participación del sangermeño peso súper pluma Kelvin Floyd Bahamundi, quien hoy anunció que firmó un contrato con la empresa promotora Universal Promotions.

“Estoy bien contento con la firma, estoy seguro que la compañía (Universal Promotions) va a llevar mi carrera a otro nivel”, manifestó el peleador, quien fue bautizado con el apodo “El fantasma”.

Floyd Bahamundi prometió que el sábado el público verá una versión suya mejorada luego de meses de mucho empeño y esfuerzo en el gimnasio.

“Sé que a muchos les gusta esa idea, mientras que a otros le asusta lo que puede traer dentro del cuadrilátero”, añadió.

Otro peleador que se mostró confiado en que dejará una buena impresión ante los fanáticos que se den cita al Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez para el cartel será el caborrojeño Carlos Matos, quien entrena en el gimnasio de Douglas Ríos.

“Estoy súper contento de formar parte de este cartel. Estamos preparados para demostrar en el ring que soy un boxeador con mucha hambre y dedicación que seguirá triunfando en este deporte”, declaró Matos.

Otros peleadores que verán acción en el cartel de la serie DIRECTV Boxing Nights serán el invicto de Moca, Jean Carlos Quintana, el prospecto aguadillano Orlando “El zurdo de oro” González y el mayagüezano Olajuwon “El rayo” Acosta.

Tambien puedes leer:

Publicado: 24 de octubre de 2018