Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcalde guayanillense repara carreteras estatales ante inacción del DTOP
Trabajos de repavimentación en la carretera estatal 377 en el barrio Consejo de Guayanilla. (Facebook / Nelson Torres Yordán)
Trabajos de repavimentación en la carretera estatal 377 en el barrio Consejo de Guayanilla. (Facebook / Nelson Torres Yordán)

Alcalde guayanillense repara carreteras estatales ante inacción del DTOP

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Después de un año del paso del huracán María, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, decidió reparar las carreteras estatales 377, 378 y 398 con fondos municipales luego de que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) incumpliera su compromiso de comenzar a arreglarlas en el último trimestre de 2018.

El total de fondos municipales utilizados hasta el momento suman a $20 mil y “eso es únicamente para la compra de materiales”, afirmó ayer Torres Yordán en entrevista con Voces del Sur.

Brigadas de empleados municipales están a cargo de estos trabajos.

El alcalde explicó que se reunió con el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, el pasado 19 de septiembre en la sede de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico en San Juan, donde discutieron los arreglos que hacían falta para las carreteras de Guayanilla.

Torres Yordán dijo que en ese momento Contreras Aponte le informó que las reparaciones a la carretera 378 serían subastadas y pagadas con dinero proveniente de un programa federal.

Sin embargo, al conversar nuevamente el pasado lunes con el secretario para confirmar la fecha de inicio de dichas reparaciones, Contreras Aponte supuestamente le confesó que “no se acuerda haberlo discutido”.

“Me molesta porque le pregunté cuándo lo van a subastar y me dijo que por ahora no. Posiblemente en seis meses”, comentó Torres Yordán.

De igual modo, para los arreglos de la tajea del puente del barrio Consejo en la carretera 377, Torres Yordán afirmó que “se asignaron ayudas para hacerlo nuevo, pero no tienen fecha de comienzo. Llevaba un año desde María y tuvimos (el municipio) que pavimentarlo”.

El alcalde guayanillense se reuniría ayer con funcionarios de Obras Públicas para discutir la apertura de la carretera 398.

“Están arrastrando los pies y el municipio está tomando responsabilidad”, manifestó.

Publicado: 5 de octubre de 2018