Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Actor lajeño Javier Gómez estrenará su filme Don’t Look en LUSCA
El actor lajeño Javier Gómez coprodujo y coprotagonizó la cita Don't Look. (Suministrada)
El actor lajeño Javier Gómez coprodujo y coprotagonizó la cita Don't Look. (Suministrada)

Actor lajeño Javier Gómez estrenará su filme Don’t Look en LUSCA

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Javier E. Gómez, actor lajeño con base en Nueva York, estrenará su película de horror Don’t Look en Puerto Rico, el jueves 18 de octubre, durante el LUSCA Fantastic Film Fest en Plaza Guaynabo.

El filme, que protagoniza y coprodujo, es una comedia de horror que cerrará la oferta de la Noche de Horror Cafronda del festival, cuando se proyectará Chona: La puerca asesina y se estrenará el trailer de su nueva versión, Chona: La venganza porcina.

“El premier de Don’t Look será parte de la ‘Celebración de los 1980’. El propósito de LUSCA es homenajear el cine y la influencia de horror”, expresó Gómez en entrevista con Voces del Sur.

El actor estableció que el festival y las películas en cartelera buscan “unir dos generaciones con nosotros que crecimos influenciados por esos géneros”.

“Estamos haciendo un género inspirado con un “feel” (sentimiento) más sofisticado ya que los pioneros, como Sunshine Logroño, se integran a la era digital”, observó.

Don’t Look narra la historia de una heredera que regresa con sus amigos a reclamar una finca que fue propiedad de sus padres, quienes murieron en circunstancias misteriosas, pero al llegar su paseo se convierte en pesadilla cuando una fuerza mayor comienza a perseguirlos para matarlos. El filme, de 71 minutos de duración, es dirigido por la brasileña Luciana Faulhaber.

La cinta estrenó en marzo pasado en Los Ángeles, California, y ahora hará su debut en suelo boricua. Se proyectará durante LUSCA del 18 al 24 de octubre en Plaza Guaynabo y del 1 al 7 de noviembre en Western Plaza en Mayagüez.

“Lo lindo de Don’t Look es que tiene las huellas de un tiempo de cine en los 1980. La película está hecha para divertirse con amor y respeto al género. No lo estamos reinventando, sino pagando un tributo con un toque moderno”, explicó Gómez.

El actor señaló que grabarla fue como “una historia de milagro, de tener una visión y creer en algo y llevarlo en realidad”.

Al momento, ha tenido buena acogida, a juzgar por los premios que ha recibido, que incluyen mejor efectos especiales (Festival Primavera de Horror, Toronto), mejor guión (Crimson Screen en Carolina del Sur), favorita del público (Festival de Horror de Río de Janeiro) y Premio Spotlight de Plata por Innovación en el Cine Independiente de Horror.

Con Lajas en el corazón

Gómez decidió ser actor desde muy temprana edad. “Contar historias era literalmente mi pasatiempo favorito. Crecí en un ambiente de historia de suspenso, horror y, al mismo tiempo, era mágico”, rememoró.

Este amor lo inspiró a dedicar su vida profesional a contar historias, primero como periodista y luego actor.

Aunque el trabajo lo llevó a Estados Unidos, aseguró que ha mantenido su “esencia” de lajeño.

“Hay una ingenuidad y nobleza que yo siento que viene del suroeste de Puerto Rico. Hay algo que viene con el ser campestre. Ha marcado todos los aspectos de mi vida y me separa de otras personas urbanas”, reflexionó.

Precisamente por esa conexión que no se ha perdido, Gómez valora inmensamente el apoyo de sus compueblanos. “Para mí es orgullo… ese abrazo que te dan en casa. Si los tuyos no te dan ese abrazo, no sientes que es un éxito”, aseveró.

Perfil polifacético

Además de ser actor y productor, Gómez trabaja con causas comunitarias en Puerto Rico, es mentor para actores novatos en el Programa de Trabajo del Fondo Actoral y es coordinador de asuntos de prensa hispana internacional en Estados Unidos para Lin-Manuel Miranda y el musical “Hamilton”, el Desfile Nacional Puertorriqueño y otras actividades.

¿Qué es LUSCA?

LUSCA Fantastic Film Fest se celebra anualmente en el área metropolitana de Puerto Rico y se extiende por ocho días. Luego de la presentación de los filmes, se otorgan premios, tales como, mejor película internacional, mejor cortometraje y mejor director, entre otros.

Creado en el 2007 bajo el nombre Puerto Rico Horror Film Fest, su enfoque principal es promover el arte cinematográfico al presentar los mejores cortometrajes y largometrajes en los géneros de ciencia ficción, suspenso, fantasía, humor oscuro, anime, animación, aventura y horror.

Desde el 2009, se renombró como LUSCA Fantastic Film Festival y se convirtió en un festival competitivo.

Elenco del filme Don't Look, dirigido por la brasileña Luciana Faulhaber. (Suministrada)

Elenco del filme Don’t Look, dirigido por la brasileña Luciana Faulhaber. (Suministrada)

Publicado: 9 de octubre de 2018